martes, 23 de abril de 2024 10:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mejora de los sectores y avances en el Metropolitan Park

Este 2020 el Ayuntamiento se propone seguir renovando sus residenciales y soterrar todos los contenedores. El alcalde se marca como meta reforzar el transporte.

Archivado en: Jesús Moreno, Javier Juárez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Este 2020 se diseñará el Metropolitan Park

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

P. Cristóbal
17/1/2020 - 10:07

Tres Cantos afronta este 2020 con un abanico de retos e inversiones por cumplir, la mayoría de ellas incluidas en los presupuestos. No obstante, la ciudad sigue a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie en el procedimiento que mantiene con la Comunidad de Madrid por el conflicto de El Tagarral, una disputa que ha obligado a la localidad de Colmenar a congelar todas sus inversiones, excepto una, hasta que acuerde con el Gobierno regional cómo pagar los 21 millones que le debe.

Ese escenario podría extenderse a Tres Cantos, ya que el último fallo condenaba a ambas administraciones de igual forma.

Sin embargo, el Gobierno tricantino se ha propuesto seguir con sus proyectos con paso firme, convencido de que podrá mantenerlos y logrará "seguir mejorando la ciudad". El alcalde, Jesús Moreno, y el concejal de Fomento, Javier Juárez, han contado a GENTE cuáles son sus prioridades.

Contenedores soterrados:
El proyecto está en la fase de licitación y cuenta con 1,6 millones de euros de fondos municipales. El plan es que todos los contenedores queden soterrados este año. Actualmente están en superficie el 20% del total.

Remodelación de los sectores:
Este año Tres Cantos dedicará unos tres millones de euros a continuar la remodelación de los sectores, una tarea "primordial" que comenzó en 2007. Las mejoras se centrarán en el Residencial Sur 9, toda la zona Centro, el entorno de la estación de tren y la avenida de la Vega. El objetivo, según explica Moreno, es que a finales de 2023 todos los barrios hayan experimentado mejoras.

Metropolitan Park:
El presupuesto reserva 500.000 euros para diseñar el Metropolitan Park, un arco de naturaleza que recorrerá la localidad de Norte a Sur, con 148 hectáreas de zonas verdes. El edil de Fomento explica que este año se prevé ejecutar la parte del parque de los Alcornoques.

Espacios deportivos:
El alcalde mantiene su intención de que "cada disciplina deportiva cuente con un centro propio". Por eso, este año comenzarán las obras del nuevo pabellón de gimnasia rítmica y artística, en el residencial El Pinar, con 2,5 millones de euros.

Mantenimiento:
Sigue en pie la "multitud de inversiones" que el Ayuntamiento desarrolla de forma periódica, como las obras en los centros educativos de la localidad, presupuestadas con 500.000 euros; o el cambio de luminarias antiguas por otras de tipo led.

Transportes:
El alcalde pone el acento en la relevancia de mejorar el transporte. A nivel municipal, el edil se compromete a "mejorar notablemente" la oferta local, con una mayor frecuencia de autobuses y nuevas línea que beneficien al transporte interno y hacia Madrid. También seguirán trabajando con otras administraciones, agrega el dirigente, para que la localidad cuente con su segunda estación de Cercanías y que se cree un carril Bus-VAO hacia la capital.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres