miércoles, 3 de junio de 2020 17:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tres cantos

El alcalde espera negociar con la Comunidad un plan de pagos por el El Tagarral

El regidor tricantino ha avanzado que todo apunta a que conocerán la sentencia en firme a finales del mes de febrero.

Archivado en: Tres Cantos, El Tagarral, Jesús Moreno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
17/1/2020 - 10:26

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha apuntado que espera negociar con la Comunidad de Madrid un plan de pagos de la indemnización que le imponga la justicia por la calificación de suelo de El Tagarral.

"Hemos luchado hasta el final en la vía judicial. El Supremo no nos ha dado la razón. No voy a discutir sentencias. Se acatará y ya está", ha dicho el regidor dando por hecho la condena, que aún no han recibido, a diferencia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

No obstante, ha señalado que van a esperar a que llegue "para hablar con la Comunidad y llegar a un acuerdo de un plan de pago que nos satisfaga a los autos".

El regidor ha avanzado que todo apunta a que conocerán la sentencia en firme a finales del mes de febrero. "Lo que se hizo mal en 1987 se paga y así lo haremos. Tenemos músculo para ello", ha subrayado.

INVERSIONES

Preguntado por los medios en un almuerzo con la prensa por la decisión del Ayuntamiento de Colmenar de parar las inversiones hasta resolver este asunto, ha manifestado que "Colmenar ha parado las inversiones porque les pilló justo en el momento de aprobar los presupuestos, porque tienen una sentencia firme". No obstante, Moreno espera y desea que, en su caso, lleguen a un plan de pago con la Comunidad para seguir invirtiendo.

En 1992, la Justicia condenó a la Comunidad de Madrid y a los ayuntamientos de Colmenar Viejo y Tres Cantos a pagar una indemnización de 42 millones de euros, una cifra que con intereses ha terminado en más de 60 millones.

El Gobierno regional adelantó el pago de la indemnización a los propietarios por el daño que se les hizo en los años 80 al cambiar la calificación del suelo de sus terrenos y le pidió a los dos consistorios su parte.

Hace una semanas, el Tribunal Supremo se pronunciaba al recurso dando la razón al Gobierno regional y condenado a pagar 21 millones de euros a Colmenar. Se espera ahora la sentencia del recurso puesto contra Tres Cantos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres