sábado, 22 de febrero de 2020 15:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

La Policía refuerza el papel del 'agente tutor'

Sus principales características son la proximidad, la integración en el entorno escolar, la mediación en conflictos con menores y la promoción del respeto a los derechos de la infancia.

Archivado en: Agente tutor

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El programa arrancó en Tres Cantos en 2006

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
23/1/2020 - 08:18

El Ayuntamiento de Tres Cantos, en colaboración con la Policía Local, ha reforzado el programa 'agente tutor', dirigido a "resolver los problemas que puedan surgir en el entorno escolar y proponer soluciones multidisciplinares", aplicando técnicas de mediación.

Un programa ofertado por las Concejalías de Seguridad y Educación a los distintos centros educativos, públicos, concertados y privados de Tres Cantos, que continúa en activo dada la buena acogida que ha tenido desde que se puso en marcha en 2006.

Los agentes tutores son policías locales especializados en la resolución de problemas que afectan a los menores de edad.

Sus principales características son "la proximidad, la integración en el entorno escolar, la mediación en conflictos con menores y la promoción del respeto a los derechos de la infancia", explica el Ayuntamiento en una nota.

"Todo ello, sin perder la condición de agente de la autoridad y lo que ello representa", añaden.

"QUE SEAN UN REFERENTE"
Según la concejal de Seguridad, Mª del Mar Sánchez: "desde la Concejalía queremos acercar la figura del policía a los jóvenes, para que confíen en estos agentes y sean una referencia a la hora de pedir ayuda en caso necesario".

El ‘Agente Tutor' se convierte además en un interlocutor de los alumnos, centros educativos, familias, asociaciones de padres y madres y de la propia Administración, con el objeto de "canalizar las necesidades, prevenir situaciones y conductas de riesgo y mediar cuando es requerido".

En este sentido ya se han iniciado charlas para hablar a los estudiantes del ciberacoso, el absentismo y acoso escolar, la prevención en el consumo de sustancias ilícitas o las conductas antisociales.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres