sábado, 20 de abril de 2024 10:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
seguridad vial

Instalado el primer paso de peatones inteligente para proteger al peatón

Ha costado 18.000 euros. Se estudiarán los resultados para considerar si sería positivo implantarlo en otras zonas de la ciudad, para reforzar la seguridad.

Archivado en: María del Mar Sánchez, Jesús Moreno, Javier Juárez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se enmarca en el plan especial municipal de seguridad vial

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
05/2/2020 - 08:19

Tres Cantos ha instalado su primer paso de peatones inteligente, que cuenta con un detector de presencia de peatones que activa una iluminación especial en sus cinco carriles cuando hay personas cerca, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en un entorno escolar, "pacificando el tráfico" y aumentando la visibilidad de los peatones.

Ubicado en la Ronda de los Montes, el paso ilumina con cuatro leds rojos una nueva señal vertical que indica el paso de cebra, según recoge el Consistorio en un comunicado.

Al mismo tiempo, en el horario de tarde y noche, o cuando el día está nublado y hay baja visibilidad, se iluminan también las líneas de led en los laterales de las bandas de la señalización horizontal.

El paso de peatones inteligente ha contado con una inversión de 18.000 euros y cubre cuatro carriles de circulación (las dos vías de entrada y las dos de salida), así como el desvío hacia la calle Maliciosa, según agrega el Ayuntamiento.

MÁS SEGURIDAD CON LAS TECNOLOGÍAS
El alcalde, Jesús Moreno, sostiene que una de las prioridades del Consistorio es utilizar las tecnologías para aumentar la seguridad de las personas.

Por su parte, la concejala de Seguridad, María del Mar Sánchez, agrega que el Ayuntamiento está diseñando un plan especial de seguridad vial, y otro de educación vial, para concienciar a todos los conductores y peatones.

Por último, el concejal de Fomento, Javier Juárez, adelanta que ya se están estudiando otras zonas de la ciudad en las que haya más afluencia de peatones o menor visibilidad, para continuar implantando este sistema en otros pasos de cebra.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres