jueves, 25 de abril de 2024 15:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transportes

Una petición formal para aumentar los horarios del tren

Renfe pide al Gobierno que Tres Cantos sea parte de un plan piloto para ampliar la prestación de Cercanías los fines de semana hasta la una y media de la mañana. La mejora de la estación comenzará en el primer trimestre de 2021.

Archivado en: Jesús Moreno, José Ignacio Rodríguez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Habrá dos ascensores y sistemas de climatización e iluminación

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
14/2/2020 - 07:46

La estación de Cercanías de Tres Cantos se postula como una de las candidatas para formar parte de un proyecto piloto que pondrá a prueba la ampliación de los horarios de los trenes la noche de los viernes y los sábados, cuando habría servicio hasta las 1:30 horas de la madrugada.

Así se lo va a pedir Renfe al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), según lo acordado en una reunión mantenida el pasado martes 11 entre el alcalde tricantino, Jesús Moreno, y el gerente de Área de Planificación y Operaciones Cercanías Madrid de Renfe, José Ignacio Rodríguez, quien se comprometió a trasladar al Gobierno central que Tres Cantos está preparada, y desea participar en ese proyecto piloto.

Esta fue una de las decisiones tomadas en el encuentro, aunque su objetivo inicial era debatir sobre el estado de las peticiones que Moreno planteó a Renfe en la reunión que mantuvo el pasado 19 de noviembre con algunos de sus representantes en la región.

Sin embargo, la sorpresa fue que Rodríguez informó al primer edil de que hará llegar un informe favorable a Fomento para que los vecinos de Tres Cantos prueben, de forma experimental, esa ampliación de horarios.

REDACCIÓN DEL PROYECTO
En el encuentro, Rodríguez también trasladó a Moreno las fechas previstas para reformar la estación de Tres Cantos y mejorar su accesibilidad. En concreto, se espera que en marzo concluya la redacción del proyecto, que contempla la instalación de dos ascensores, nueva iluminación y un sistema de climatización.

En abril saldría a licitación la obra y, según lo acordado, en el primer trimestre del año comenzarían las ansiadas obras.

Precisamente en el pleno de enero la Corporación municipal aprobó una moción de Podemos que insta a Renfe a reforzar la infraestructura y a ampliar las marquesinas donde los usuarios deben esperar actualmente, "a la intemperie".

Moreno volvió a solicitar la apertura de un apeadero de tren en la zona Norte, ante el crecimiento de ese barrio.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres