viernes, 5 de junio de 2020 02:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
presupuestos

El Ayuntamiento cerró 2019 con un superávit de 4,6 millones y 7,7 de remanente

El Gobierno local celebra que las cuentas públicas se mantengan con saldo positivo desde el año 2013, lo que, a su juicio, "refleja una rigurosa gestión del gasto".

Archivado en: Javier Juárez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El año pasado, y en 2020, se mantienen congelados los impuestos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
12/2/2020 - 11:08

El Ayuntamiento de Tres Cantos cerró 2019 con un superávit de 4,63 millones de euros y un remanente de tesorería positivo de 7,7 millones de euros, pese a que el año anterior se llevaron a cabo proyectos "de gran calado", como la reforma urbana del 60% de la localidad.

Así lo asegura en un comunicado el primer teniente de Alcalde y concejal de Hacienda y Fomento, Javier Juárez, quien ha puesto en valor que las cuentas públicas se mantengan con saldo positivo desde el año 2013, lo que, a su juicio, "refleja una rigurosa gestión del gasto".

Además, el responsable de Hacienda sostiene que Tres Cantos lleva más de un lustro con "un presupuesto realista y ajustado a las necesidades del municipio".

El resultado presupuestario del ejercicio 2019 arroja unos ingresos de 53,3 millones de euros y unos gastos de 47,5 millones de euros; con un remanente de tesorería positivo de 7,7 millones de euros, según detalla el Consistorio en un comunicado.

Todo ello, ha añadido Juárez, aunque en 2019 los impuestos se mantuvieron congelados, al igual que las tasas y precios públicos.

OBJETIVOS PARA 2020
Por otro lado, el primer teniente de alcalde ha señalado que el Ayuntamiento mantiene entre sus objetivos para el 2020 la remodelación urbana de diferentes sectores, con una partida de 2,5 millones de euros; y la culminación del proyecto de soterramiento de contenedores, con 1,6 millones.

También está previsto invertir 500.000 euros en la continuidad en las inversiones en colegios para mejora de la eficiencia energética, y otros 500.000 euros en el diseño de la zona verde denominada Metropolitan Park.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres