viernes, 19 de abril de 2024 08:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
carreteras

Comienza la última fase de trabajos en el puente

Los trabajos comenzarán esta noche y se prolongarán hasta el mes de junio, y se desarrollarán en horario nocturno de 22:00 a 5:30 horas, de lunes a jueves, excepto los días festivos.

Archivado en: M-607

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Habrá cortes cuando se lleven a cabo las labores de izado

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

P. Cristóbal
19/2/2020 - 16:57

La noche del pasado martes 18 comenzaba la última fase de trabajo en el puente que une la carretera M-607 con la M-40 en sentido Madrid, cuya reforma se inició en septiembre y que tantos atascos y confrontaciones políticas está dejando en el Norte.

Para minimizar las molestias, estas nuevas labores se prolongarán hasta junio y se desarrollarán en horario nocturno, de 22 a 5:30 horas, de lunes a jueves, excepto los festivos.

En concreto, esta semana el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha puesto en marcha el montaje de las vigas del nuevo tablero de la estructura del puente. En primer lugar, se colocarán las columnas sobre las pilas y torres de apeo provisionales dispuestas.

Solo en los casos en los que las operaciones de izado se desarrollen sobre vías de circulación será preciso cortar los carriles afectados, según advierte el Ministerio, que adelanta que en el montaje de la primera viga no serán necesarios cortes de tráfico.

No obstante, la colocación de algunos vanos sí obligará a restringir el tráfico en el ramal de acceso a la M-40 sentido A-6, desde la carretera M-607 sentido Colmenar Viejo, así como reducir los carriles en el tronco de la M-40.

CORTES PUNTUALES
Tras el montaje de las vigas se procederá a la instalación de las prelosas sobre las que posteriormente se hormigonará la losa del tablero. Las dimensiones de la maquinaria requerida en estas operaciones son más reducidas, aunque eso no evitará que se lleven a cabo cortes nocturnos similares a los anteriores, con el objetivo de "garantizar en todo momento" la seguridad de los usuarios y los trabajadores, según subrayan desde el Ministerio.

Asimismo, vuelve a recomendar el uso del transporte público y consultar la información actualizada sobre tráfico facilitada a través de su página web.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres