martes, 19 de enero de 2021 14:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
arte

Arranca el III Festival de Literatura Juvenil Tres Cantos con 60 autores internacionales

Se celebrará hasta el domingo en la biblioteca Lope de Vega, donde habrá encuentros con escritores, talleres, mesas redondas y exposiciones relacionadas con la literatura y los grandes títulos del momento.

Archivado en: Festival Internacional de Literatura Infantil y Juvenil de Tres Cantos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El objetivo es acercar la literatura a las edades más tempranas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

P. Cristóbal
27/2/2020 - 19:12

Tres Cantos ha inaugurado este jueves la tercera edición de su Festival Internacional de Literatura Infantil y Juvenil (FestiLIJ3C), que contará, hasta el próximo domingo, con destacados autores de la escena internacional, como la inventora de la serie ‘Mortina', Bárbara Cantini; o el escritor que ha dado vida a la saga de Ratonia, Gerónimo Stilton.

También se han organizado encuentros con autores nacionales, como los ganadores del premio Gran Angular, Andrés Guerrero; el del Barco de Vapor, Beatriz Osés; o el Anaya, Pedro Mañas; además de reconocidos escritores e ilustradores, como Fernando Marías, María Menéndez-Ponte, David Sierra Listón o Lola Núñez, entre otros.

Este festival, que el año pasado congregó a 60 autores y 1.500 asistentes, se celebra en la biblioteca Lope de Vega de Tres Cantos con entrada libre, para intentar acercar a autores nacionales e internacionales a "lectores de todas las edades".

No obstante, una vez más el foco se ha puesto en la participación del público infantil y juvenil, según indica la organización en un comunicado.

En la programación del evento se han incluido numerosos talleres y mesas redondas, además de la entrega de los Premios Torre del Agua y el I Premio de Novela FestiLIJ3C, que se ha otorgado a Anabel Botella por su obra ‘Hay un niño fuera de mi armario'.

EXPOSICIONES
El público también podrá ver la exposición ‘Ilustrando a Lola Núñez y Rocío Antón', que muestra los diferentes soportes en los que trabajan los artistas, al mismo tiempo que se dan a conocer los procesos y las fórmulas que siguen, a cargo de autores como Claudia Ranucci, Lucía Serrano, María Ángeles Aznar, o Paz Rodero, entre otros.

Organizado por la Librería Serendipias y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tres Cantos, el festival se marca como meta que la cultura se convierta "en algo dinámico, participativo y cercano", a través de decenas de actividades basadas en la literatura infantil y juvenil, para que las disfruten "desde los más pequeños a los más mayores".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres