miércoles, 8 de abril de 2020 11:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
basuras

Las calles de la ciudad contarán con el contenedor marrón para residuos orgánicos

El pleno aprobó dotar a las calles del conocido como "el quinto" cubo de basura, que está destinado a restos de alimentos como pieles de frutas, espinas de pescado, plantas, cáscaras de huevo o posos, así como servilletas y papel de cocina usados.

Archivado en: Podemos Tres Cantos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La basura orgánica supone el 43% del total

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
02/3/2020 - 10:31

El pleno de Tres Cantos aprobó ayer por unanimidad implantar en la localidad el contenedor marrón para los residuos orgánicos, con cuyos restos se puede hacer compost, un biorresiduo que se aprovecha como fertilizante y como generador de energía.

La propuesta la llevó al pleno el grupo municipal Podemos, cuyo portavoz, Javier Sanmiguel, sostiene en un comunicado que "es un paso de gigante para conseguir que Tres Cantos sea una ciudad sostenible".

Ese cubo, también conocido como "el quinto" o "contenedor marrón", está destinado a restos de alimentos como pieles de frutas, espinas de pescado, plantas, cáscaras de huevo o posos, así como servilletas y papel de cocina usados.

Podemos subraya que la ciudad tenía una "grave carencia" por la ausencia de separación en origen de la fracción orgánica de sus residuos, que suponen el 43% del total.

En este sentido, apuntan que alrededor del 86% de la basura doméstica se recoge "mezclada, sin separar", por lo que ponen en valor que la instalación del contenedor marrón vaya a favorecer la separación en origen.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres