jueves, 25 de abril de 2024 10:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
salud

Sin existencias de mascarillas en el Norte, aunque la demanda cae

Las farmacias de Tres Cantos y Colmenar llevan desde enero sin recibir esos artículos, ni geles desinfectantes, cuyas compras se han disparado por el miedo al coronavirus. Las peticiones han comenzado a disminuir esta semana.

Archivado en: Coronavirus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La gente ha dejado de pedirlas tras semanas sin existencias

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
06/3/2020 - 07:59

Las ingentes cantidades de información, y rumores, acerca del coronavirus que estos días copan conversaciones y noticias han provocado que una avalancha de personas haya acudido a las farmacias de todo el país en busca de mascarillas y geles desinfectantes.

Esa situación se ha vivido también en la zona Norte de Madrid, donde las farmacias de Tres Cantos y Colmenar Viejo llevan semanas sin existencias. No importa que los profesionales de estos centros expliquen concienzudamente que el uso de estos mecanismos no es eficiente contra el coronavirus; todavía son decenas de personas las que acuden a diario en busca de su protección.

No obstante, los farmacéuticos han explicado a GENTE que la demanda ha disminuido notablemente esta semana. "Quizás porque todos saben que no queda ni una", asegura la titular de la farmacia del Centro Tres Cantos, María Jesús Bombín. El problema, añade, es que hay gente que las necesita "de verdad", porque están recibimiento tratamientos oncológicos o por su trabajo.

Pero la ausencia de mascarillas es total en la ciudad. Sin excepciones Tampoco las hay en el sector Oficios, en cuya farmacia aseguran que "la preocupación" ha llegado a todas las personas y no hay un perfil determinado de quienes acuden a por las mascarillas.

"Se ha desatado un poco de fiebre por su compra", asegura el titular, que añade que los primeros días, cuando todavía tenían algunas, limitaron la venta a dos unidades por persona.

El escenario es el mismo en el centro del barrio de La Estación, cuya dueña, Belén Pardo, explica a GENTE que se terminaron en enero, desde que un grupo de personas se hizo con todas en pocas horas.

HASTA COMIENZOS DE ABRIL
"Los geles y las mascarillas están agotadísimos" también en todas las farmacias de Colmenar Viejo, como apuntan desde la farmacia de la avenida de La Libertad.

"Lo único que nos queda es recomendar a los usuarios que vayan al hospital a pedirlas, si realmente las necesitan", asegura su titular. Sin rastro de estos productos, tampoco, en el centro de Colmenar.

No obstante, en la farmacia de la calle Andrés Sánchez Pastor aseguran que empiezan a ver la luz, porque los laboratorios les han trasladado que esperan volver a tener estos artículos a principios de abril.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres