miércoles, 8 de abril de 2020 10:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
coronavirus

Tres Cantos cierra los parques infantiles, el recinto ferial y el skate park

El objetivo es evitar la concentración de menores y la propagación del coronavirus. La Policía local va a recomendar a los centros comerciales que cierren sus puertas.

Archivado en: Fátima Mera, Coronavirus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La Policía recomienda el cierre de centros comerciales

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

P. Cristóbal
12/3/2020 - 14:06

En Tres Cantos el Ayuntamiento ha decretado hoy cerrar todas las áreas infantiles, que serán precintados por la Policía local para evitar la concentración de menores y evitar la propagación del coronavirus. "Por coherencia, se debe evitar que las concentraciones de niños en los colegios pasen a los parques infantiles", ha dicho a GENTE la concejala de Salud, Fátima Mera.

También se ha decidido cerrar el recinto ferial y el skate park, para evitar la concentración de jóvenes, como sucedió la tarde de ayer y esta mañana. No obstante, no se clausurarán los grandes parques, como el parque Central.

Por otro lado, la Policía local visitará los centros comerciales, centros deportivos y espacios privados de ocio, para recordar las medidas de seguridad y prevención, además de recomendar el cese de la actividad en estos establecimientos.

Todas estas medidas se informarán a los vecinos con bandos, que se colarán en las comunidades de vecinos y en las instalaciones que vayan a ser clausuradas. Con ello, se pretende que los vecinos conozcan que el objetivo es "controlar las aglomeraciones y reuniones en grupos numerosos de personas".

Por otro lado, los servicios de Familia e Igualdad ubicados en el Centro Municipal 21 de Marzo cierran la atención al público y atenderán a los usuarios vía email o por teléfono. Toda la información se puede consultar en la web municipal.

El edificio del Ayuntamiento también cierra sus puertas y la atención al vecino se seguirá prestando vía telefónica (en el 91 293 80 10). Para trámites urgentes se puede enviar un correo electrónico (a tramitesurgentes@trescantos.es).

MENÚ PARA MAYORES
Además, el Ayuntamiento pone en marcha hoy un servicio de comida a domicilio para los mayores, con un coste de 7 euros el menú, previa solicitud, el día de antes hasta las 20 horas (en el teléfono 646 13 12 61).

Esta misma asistencia la recibirán gratuitamente los 17 menores derivados de Servicios Sociales que reciben la ayuda municipal de comedor escolar.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres