domingo, 5 de julio de 2020 00:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
coron avirus

Tres Cantos ofrece ayuda telemática psicológica y social, por teléfono e email

El objetivo es ayudar a quienes puedan sufrir estrés o ansiedad por "el nuevo escenario".

Archivado en: Coronavirus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El servicio es gratuito y funciona de lunes a viernes

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
13/3/2020 - 18:01

En Tres Cantos la mañana de este viernes se ha puesto en marcha un servicio telefónico municipal desde el que se ofrecerá apoyo psicológico y social a todos los vecinos (a través del teléfono 91 293 80 00, en horario 10 a 14 horas, de lunes a viernes).

Será un equipo de profesionales de psicólogos del Consistorio el que preste ayuda a distancia a quienes puedan sufrir estrés o ansiedad por "el nuevo escenario" que ha propiciado el coronavirus.

Por otro lado, el área de Educación ha inaugurado una prestación vía correo electrónico de asesoramiento y orientación a las familias con menores de 12 años, para que los padres sepan "cómo narrar" la historia que se está dibujando en la sociedad, y sobre la que los niños "necesitan respuestas".

Una de las responsables de este servicio (accesible en la dirección equipo.psicopedagogico@trescantos.es), Silvia Fernández, ha dicho a GENTE que los menores se sienten "muy confusos" ante una situación que sus padres no siempre saben explicarles, e insiste en la necesidad de que los adultos "pidan ayuda para gestionar la comunicación con los pequeños".

Por otro lado, el área de Mujer atenderá (desde el teléfono 912938067 y en mujer@trescantos.es) tanto los servicios de emergencia como el Punto Municipal de Violencia de género.

MOVILIDAD PERSONAL
Por otro lado, el Ayuntamiento ha decidido hoy mantener el servicio de alquiler de patinetes eléctricos Lime como medio alternativo al transporte público colectivo.
La empresa encargada del servicio ha reforzado e incrementado la limpieza de los patinetes y recomienda a los usuarios el uso de guantes desechables cuando sean utilizados.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres