sábado, 8 de agosto de 2020 14:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ACTUALIDAD

Tres Cantos dará ayudas a la natalidad

Se pueden solicitar del 1 al 15 de junio y se entregará un único pago de 700 euros por hijo nacido o adoptado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital
29/5/2020 - 09:11

El Ayuntamiento de Tres Cantos abrirá este lunes 1 de junio el plazo para solicitar las ayudas a la natalidad, dotadas con más de 300.000 euros.

Según ha dado a conocer el Consistorio, se trata de unas ayudas contempladas en el presupuesto municipal para 2020, que se podrán solicitar hasta el 15 de junio .

Para solicitarlas, se deben cumplir varios requisitos. Entre ellos, el menor nacido/adoptado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019, deberá estar empadronado en Tres Cantos desde el momento de su nacimiento o la adopción del menor.

Para tener derecho a esta ayuda, al menos uno de los progenitores o adoptantes deberá estar empadronado en Tres Cantos, como mínimo, en la fecha en la que nació el menor o se consumó la adopción.

También habrá que acreditar la titularidad, propiedad, usufructo o alquiler de la vivienda, del domicilio de empadronamiento.

Se concederá un único pago de 700 euros por cada menor nacido o adoptado durante el periodo aprobado y, si hay un parto o adopción múltiple, se presentará una solicitud por cada menor.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha manifestado que "el Ayuntamiento, como administración más cercana a los vecinos, tiene entre sus objetivos desarrollar políticas encaminadas a cuidar y ayudar a las a las familias que cuando tienen un hijo ven incrementados sus gastos".

Por su parte, la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, ha subrayado que "todos aquellos que vayan a solicitar las ayudas, se lean las bases detenidamente y, aunque son sencillas, preparen con orden toda la documentación antes de presentar la instancia, ya que este trabajo previo facilita la eficacia y la rapidez en la concesión de la subvención".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres