martes, 11 de agosto de 2020 01:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRES CANTOS

Primera piedra para las fases II y III del Madrid Content City

Es un complejo audiovisual de 140.000 metros cuadrados de instalaciones,, que se desarrollará en Tres Cantos. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
02/6/2020 - 14:04

Las fases II y III de Madrid Content City, un complejo de 140.000 metros cuadrados de instalaciones, han comenzado este martes con el acto de colocación de la primera piedra,

Se trata de un proyecto, que se desarrollará en Tres Cantos, que incorporará "un gran hub de producción, servicios a los rodajes, campus universitario, oficinas, zonas de restauración y comerciales y áreas deportivas", según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, y el consejero de Economía, Manuel Giménez, han asistido al acto, que ha estado presidido por el presidente del Grupo Secuoya, Raúl Berdonés, y que también ha contado con la presencia del alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y del presidente de la CEIM, Miguel Garrido.

El vicepresidente ha subrayado el "papel fundamental" que ha ejercido la cultura durante la etapa de confinamiento para los ciudadanos, una labor de acompañamiento y entretenimiento "que tiene que seguir protagonizando" en el proceso de reconstrucción de la autonomía.

Para Aguado, el complejo de Madrid Content City "es un proyecto con tres bondades: da visibilidad a la región, genera actividad económica y genera empleo de calidad". "Esta ciudad va a ser punto de encuentro de gente joven y preparada", ha apuntado, "con el objetivo de trabajar y exportar a todo el mundo productos que lleven el sello de Madrid y de España".

UNA PRIMERA FASE YA EN FUNCIONAMIENTO

Desde el Ejecutivo autonómico han detallado que Madrid Content City tiene el objetivo de "concentrar formación, industria, empresas, áreas comerciales y de ocio" para convertir a Madrid en epicentro de la industria y del desarrollo empresarial.

Universidad, Residencia de Estudiantes, Estudios de Grabación, Oficinas, Naves, área comercial, gasolinera y restaurantes completan este ambicioso complejo empresarial que contempla una inversión de 102 millones de euros.

En la actualidad, Madrid Content City ya tiene en funcionamiento su primera fase, un total de 22.000 metros cuadrados, y prevé concluir las obras que hoy inicia a primeros de 2021 en lo que respecta a la fase II y, en lo que a la fase III se refiere, entre septiembre de 2021 y el segundo semestre de 2022.

El proyecto cuenta a día de hoy con 5 estudios completamente terminados y en funcionamiento (3 de 1.200 metros cuadrados y 2 de 1.500 metros cuadrados cada uno), y en su segunda fase ampliará el número de platós hasta llegar a diez.

En concreto, un nuevo plató de 2.000 metros cuadrados y cuatro de 1.500 metros cuadrados cada uno que, dadas las características de las instalaciones, permitirán trabajar de forma paralela, simultánea e independiente a una decena de producciones de gran envergadura y que convertirán al complejo de Tres Cantos en el segundo centro de producción más grande de Europa, solo después de Pinewood (UK) y mayor que Cinecittà en Roma, Babelsberg en Alemania y Cite du Cinema en Francia.

Desde la Comunidad de Madrid han asegurado que los estudios cumplen con los estándares de insonorización y aislamiento acústico y, en lo referente a conectividad, todas las conexiones son de fibra óptica y garantizan el flujo de trabajo en 4K HDR. Además, las instalaciones cuentan con control de gestión de residuos, enfermería completamente equipada, parking, oficinas, servicios de restauración y un auditorio con capacidad para más de 250 personas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres