martes, 20 de octubre de 2020 20:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
vivienda

El Plan Vive, una oportunidad para los jóvenes y las familias

La Zona Norte contará con 563 nuevos pisos. Las rentas de alquiler serán un 50% más baratas, con preferencia para los vecinos empadronados.

Archivado en: vivienda, Plan Vive, David Pérez, Tres Cantos, Jesús Moreno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
16/10/2020 - 00:09

El acceso a una vivienda sigue siendo uno de los principales quebraderos de cabeza para los colectivos de jóvenes y las familias de renta media. Consciente de ello, el Gobierno regional, a través de la Consejería del ramo, tiene previsto construir 15.000 pisos en alquiler para la presente legislatura, una cifra que no hadejado de lado a una localidad tan importante como Tres Cantos. El pasado martes 13, el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, visitó, junto al alcalde de la ciudad, Jesús Moreno, el concejal de Fomento, Javier Juárez y el de Juventud y Agenda 2030, Pedro Fernández, una de las dos parcelas del Plan Vive donde se van a construir 563 viviendas destinadas a alquiler para jóvenes y familias de renta media. También les acompañó José María García, director general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, quien presentó el proyecto. Tampoco faltaron a este acto los diferentes portavoces de la Corporación municipal.

SOSTENIBILIDAD
Tendrán prioridad a la hora de acceder a estas viviendas los vecinos y trabajadores que tengan una antigüedad en el municipio superior a 3 años y el objetivo es que las rentas de alquiler sean un 50% más baratas que los precios de mercado, por lo que el de los jóvenes será uno de los colectivos más beneficiados.

Más del 80% de estos inmuebles dispondrán de 1 y 2 dormitorios, con un margen fluctuante para los de 3 habitaciones. En los proyectos se valorará de forma prioritaria la reducción de demanda energética, por lo que se apostará también por las cubiertas verdes. Además, primarán los proyectos que apuesten por nuevos materiales, la reducción de plazos y las soluciones constructivas novedosas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres