miércoles, 24 de abril de 2024 08:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tres Cantos

Compañía y ayuda al otro lado del teléfono

El Área del Mayor habilita el número 91 293 81 91 para atender a las personas ancianas.

Archivado en: Tres Cantos, servicios sociales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
30/10/2020 - 00:24

Los datos del último padrón de población reflejan que, en Tres Cantos, el 13,6% de su población es mayor de 65 años. A ese índice hay que sumarle otra cifra destacable: de esos 49.160 habitantes, 1.019 viven solos en sus domicilios.

Este contexto ha llevado al Ayuntamiento de la localidad, a través del Área del Mayor de la Concejalía de Familia e Igualdad, a poner en macha una campaña para prevenir e intervernir sobre la soledad no deseada y el aislamiento social en las personas mayores, una situación que se ha visto agravada con la Covid-19, ya que el confinamiento y el miedo al contagio pueden provocar daños en la salud física y psíquica de los mayores.

NÚMERO
Para ello, se ha facilitado un número de teléfono, el 91 293 81 91, para que todas aquellas personas que se sientan solas y necesiten acompañamiento, atención o apoyo, puedan ser atendidas por los Servicios Sociales.

"Lo que pretendemos es que la población mayor mejore su salud con la mayor calidad de vida posible, debemos prevenir, detectar los casos e intervenir en ellos de forma coordinada desde todas las áreas que tengan relación con las personas mayores" señaló la concejala de Familia e Igualdad, Sonia Lolo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres