jueves, 25 de abril de 2024 17:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Bajan los contagios en la Zona Básica de Salud de Colmenar Viejo Norte

Por primera vez en varias semanas, la cifra está por debajo de la barrera de los 500 casos. Es uno de los requisitos para que Sanidad levante las restricciones impuestas.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Tres Cantos, Colmenar Viejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Colmenar Viejo Norte podría levantar su confinamiento tras este descenso

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q.
06/11/2020 - 00:41

A pesar de haber mejorado sus cifras respecto a la semana anterior, la Zona Básica de Salud de Colmenar Viejo Norte fue una de las señaladas por el Gobierno regional el pasado viernes 30 de octubre. Con una tasa de incidencia acumulada de 526 casos por cada 100.000 habitantes, la Consejería de Sanidad decidió incluir a este área entre aquellas que sufrirían restricciones en estos días.

Sin embargo, esa situación podría tocar a su fin muy pronto, ya que el último informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid refleja que Colmenar Viejo Norte sigue con su tendencia a la baja en cuanto al número de contagios, situándose ya en 489,32, es decir, por debajo de la barrera de los 500 que la Consejería pone como requisito para confinamientos.

Fruto de esas medidas drásticas o de que la población está tomando más precauciones, lo cierto es que Colmenar Viejo Norte parece ir en el camino correcto para aliviar su situación, de manera opuesta a lo que ocurre en la otra Zona Básica de Salud de la localidad. Colmenar Viejo Sur ha incrementado su tasa de incidencia acumulada, situándose en 324 casos, cuando hace apenas siete días estaba en 287, eso sí, lejos aún de los 435 de hace dos semanas.

CARA Y CRUZ
Algo parecido se ha dado en las estadísticas más recientes de Tres Cantos. Por el momento, ninguna de sus dos ZBS parecen estar en riesgo de sufrir restricciones, pero el área de Embarcaciones vuelve a registrar, por segunda semana consecutiva, una subida en su tasa de incidencia acumulada, con 273 positivos, frente a los 228 que tenía 15 días atrás.

En cambio, la Zona Básica de Salud de Oficios continúa con su racha de descensos. Su tasa de incidencia acumulada está ya en 202 casos por cada 100.000 habitantes, una de las más bajas en lo que respecta a las grandes localidades de la región. Hace justo una semana estaba en 332 positivos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres