viernes, 19 de abril de 2024 02:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Colmenar Viejo Norte da un gran paso para dejar las restricciones

Esta Zona Básica de Salud calca su tasa de incidencia acumulada de hace 15 días y logra bajar de la barrera de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. En Tres Cantos, la zona de Oficios sigue con su tendencia al alza, con 317 positivos.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Tres Cantos, Colmenar Viejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La buena noticia corre a cargo de Embarcaciones, con 175 casos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q.
19/11/2020 - 16:35

El esfuerzo de los vecinos comienza a dar sus frutos. Después de varias semanas de confinamientos perimetrales, la Zona Básica de Salud (ZBS) de Colmenar Viejo Norte ha dado un paso importante para que la Consejería de Sanidad levante las restricciones a la movilidad.

Como cada semana, el Gobierno regional publicaba el pasado martes día 17 su informe epidemiológico, en el que había ciertas expectativas por comprobar la evolución de la ZBS de Colmenar que más quebraderos de cabeza ha propiciado en los últimos tiempos. En este caso, su tasa de incidencia acumulada ha descendido hasta los 489 casos por cada 100.000 habitantes, un dato que supone bajar de la barrera de los 500 positivos, uno de los puntos en los que la Consejería de Sanidad pone el foco a la hora de establecer las restricciones pertinentes.

A pesar de todo, como siempre, habrá que esperar a ver qué decisiones toma el Gobierno regional, ya que no conviene olvidar que hace apenas 15 días esta ZBS arrojaba una estadística calcada, con una tasa de incidencia acumulada de 489 casos, aunque en ese momento no se levantaron las restricciones.

ARRIBA Y ABAJO
Con todo, este dato es positivo, sobre todo si se tiene en cuenta que la semana pasada Colmenar Viejo Norte experimentaba un leve repunte, hasta los 516 positivos por cada 100.000 habitantes. Esa tendencia a la baja también la sigue la otra ZBS de la localidad, Colmenar Viejo Sur, que pasa de los 367 casos a 318.

Por su parte, en la vecina Tres Cantos parece que no habrá confinamientos perimetrales, pero este balance epidemiológico sí que supone una llamada de atención para una de sus Zonas Básicas de Salud. El área circunscrita al Centro de Salud de Oficios tiene una tasa de incidencia acumulada de 317 casos, un poco superior al de siete días atrás, cuando se quedaba en 311, confirmando una progresión que tiene su punto de origen en el balance del 3 de noviembre, cuando la cifra de positivos era de ‘solo' 202. Mejor van las cosas en la Zona Básica de Salud de Embarcaciones, donde la estadística sí que refleja un descenso, pasando de 228 casos a 175 en apenas siete días, un dato para la esperanza.

----------

"No hay que relajarse ni un instante":

Después de que la semana pasada se confirmara que la Consejería de Sanidad no levantaba las restricciones en una de las ZBS de Colmenar Viejo, el alcalde, Jorge García Díaz, hizo un llamamiento a los vecinos del municipio a "no relajarse ni un solo instante" para no perder todo lo logrado, en relación al descenso experimentado en su tasa.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres