viernes, 19 de abril de 2024 00:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

Las obras en el Nudo Norte afectarán a la vía M-607

La primera semana de diciembre comienzan unos trabajos que se extenderán durante 22 meses. El cruce con la carretera de Colmenar se realizará a través de un paso a nivel superior.

Archivado en: movilidad, tráfico, M607, Nudo Norte

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
27/11/2020 - 00:32

El mes de agosto ya fue una temporada de remodelaciones en la M-607, la conocida como carretera de Colmenar Viejo. Pues bien, poco tiempo después, los vecinos de la zona Norte de la región que transitan por esta vía de conexión con la capital tendrán que sufrir nuevos problemas de tráfico como consecuencia de otras obras, en esta ocasión las que se llevarán a cabo en el trenzado del Nudo Norte.

Dichos trabajos comenzarán en pocos días, concretamente en la primera semana de diciembre en un eje viario, el del Nudo Norte, que según las estimaciones soporta cada día el tránsito de unos 270.000 vehículos. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida fue el encargado de presentar la semana pasada esta remodelación, especificando que las primeras operaciones que se van a llevar a cabo son las desviaciones de todos los suministros. Pasadas las Navidades, dijo, los vecinos del entorno y los vehículos que circulen por esta vía se encontrarán con algunas afecciones al tráfico para proceder a la retirada de los trenzados que conectan la M-30, la M-607, la M-11, la A-1 y el paseo de la Castellana.

DETALLES
La principal finalidad de estos trabajos es, en palabras de Martínez-Almeida, "disminuir la congestión del tráfico en hora punta en este enclave de Madrid, ya que su influencia afecta al resto del tráfico de la ciudad".

La reforma, que tiene un plazo de ejecución de 22 meses, eliminará los cuatro trenzados, que provocan la pérdida de capacidad de las vías y grandes atascos. Estos cuatro cruces al mismo nivel serán sustituidos por nuevos pasos a distinto nivel: tres son inferiores y uno superior, el de la M-607, con conexión al paseo de la Castellana. También se va a proceder a la reordenación de los viales, así como a la adecuación y ampliación de alguno de los viaductos existentes.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tres Cantos ha dado a conocer la comunicación del inicio de estos trabajos por parte del Consistorio de la capital, así como el mantenimiento de una relación permanente "con el fin de trasladar la información de servicio a los tricantinos a través de las redes sociales y la web".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres