jueves, 25 de abril de 2024 10:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Las restricciones podrían tocar a su fin en Colmenar Viejo Norte

Esta Zona Básica de Salud logra una importante bajada en su tasa de incidencia acumulada, con 288 casos. Se realizarán más test de antígenos en la localidad, al tiempo que suben las sanciones por incumplimiento de la normativa sanitaria.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Tres Cantos, Colmenar Viejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q.
26/11/2020 - 16:40

Después de varias semanas marcadas por las limitaciones en la movilidad, los vecinos de la Zona Básica de Salud (ZBS) de Colmenar Viejo Norte esperan con interés la decisión que anuncie este viernes la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. La semana pasada, este organismo decretaba la prolongación durante al menos siete días más de las restricciones, una decisión que podría revertirse a tenor de los datos recogidos en el último balance epidemiológico.

Ese informe del Gobierno regional recoge el esfuerzo que están haciendo en esta localidad para rebajar el número de contagios por la Covid-19. Si la semana pasada Colmenar Viejo Norte ya bajaba de la barrera de los 500 casos por cada 100.000 habitantes (concretamente se quedaba en 489), en esta ya se sitúa en 288. De hecho, en los últimos catorce días este área ha contabilizado ‘solo' 53 casos, un número sensiblemente inferior al de semanas previas, lo que le vale incluso para tener mejores estadísticas que la zona anexa de Colmenar Viejo Sur, donde la tasa se sitúa ya en 241 casos, con 78 nuevos positivos en los últimos 14 días.

MEDIDAS
Estos datos llegan pocos días después de conocerse que la Comunidad de Madrid había atendido la solicitud del alcalde colmenareño, Jorge García Díaz, para realizar un nuevo programa de test de antígenos para todos los vecinos de la Zona Básica de Salud Sur. Dichas pruebas se realizaron con rapidez, ya que se llevaron a cabo este miércoles 25 de noviembre. Por otro lado, la Policía Local de Colmenar sancionó el pasado fin de semana a un total de 42 personas por incumplimentos relacionados con la normativa sanitaria. Más tranquila está la situación en Tres Cantos, con descensos en la tasa de incidencia acumulada en Oficios (285 casos) y un ligero repunte en Embarcaciones (pasa de 175 a 189).

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres