lunes, 18 de enero de 2021 11:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tres Cantos

Más inversiones y sin subida de impuestos para el 2021

Los presupuestos municipales tricantinos ascienden a 53,2 millones de euros, un 8% más que en el último ejercicio.

Archivado en: Tres Cantos, presupuestos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
03/12/2020 - 10:04

El Gobierno local de Tres Cantos (PP) ha presentado los presupuestos municipales de 2021, con una cuantía que asciende hasta los 53,2 millones de euros, un 8 por ciento más que las cuentas de este año, y con la previsión de mantener congelados los impuestos, tasas y precios públicos a la vez que se mantienen las "grandes inversiones de la legislatura", ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

De acuerdo con los datos facilitados por el Ejecutivo, los presupuestos del año que viene incluyen una reserva de 225.000 euros para dar continuidad a las medidas de atención asistencial del 'Pacto por el Impulso de la Ciudad' ejecutado en 2020.

En materia educativa, las cuentas prevén un incremento de 250.000 euros en la partida de inversiones en los centros escolares; en concreto, en actuaciones para potenciar la innovación tecnológica.

Por lo que respecta al Área de Tres Cantos 2030, cuyo objetivo es potenciar los objetivos del desarrollo urbano sostenible, los presupuestos incluyen una subida de 315.000 euros de inversión.

En cuanto a los "grandes proyectos de la legislatura" a los que se comprometió el alcalde, Jesús Moreno, el proyecto presupuestario de 2021 "pone negro sobre blanco" la ejecución del 'Paraninfo' y el 'Metropolitan Park'. Asimismo, se va a invertir el primer millón de euros en las obras del Centro Deportivo Parque Norte.

Por otro lado, las cuentas de 2021 han tenido en cuenta las consecuencias de la sentencia de 'El Tagarral', cuya cuantía "no tensionará ni las inversiones ni la tesorería municipal", ha concretado el edil de Hacienda, Javier Juárez.

En este sentido, el también concejal de Coordinación de Alcaldía ha señalado que con estos nuevos presupuestos pretenden "profundizar en políticas transversales de eficiencia en la gestión, bienestar, educación, cultura y desarrollo de las libertades".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres