jueves, 18 de abril de 2024 07:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Otra semana más sin restricciones a la vista

Tras poner fin al confinamiento perimetral, Colmenar Viejo Norte sigue bajando su tasa de incidencia acumulada. Por su parte, los casos siguen creciendo en Embarcaciones.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Tres Cantos, Colmenar Viejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q.
04/12/2020 - 00:27

De la angustia al alivio. Colmenar Viejo y en concreto su Zona Básica de Salud (ZBS) Norte ha dejado atrás las semanas en las que el informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid era sinónimo del temor por unas cifras que seguían disparando las alarmas e impedían que se levantara el confinamiento perimetral. Sin embargo, los esfuerzos de las autoridades y la población han dado sus frutos, llegando la semana pasada a una tasa de incidencia acumulada de 288 casos por cada 100.000 habitantes que permitió a la Consejería de Sanidad levantar las restricciones que pesaban sobre Colmenar Viejo Norte.

LEJOS DEL PELIGRO
Esa tendencia a la baja se ha mantenido en los últimos siete días, tal y como confirmó el balance epidemiológico del Gobierno regional publicado el pasado martes. En concreto, la ZBS de Colmenar Viejo Norte tiene un tasa de 239 casos por cada 100.000 habitantes, con 44 positivos detectados en las últimas dos semanas. Por unas cifras similares se mueve el otro área de la localidad, Colmenar Viejo Sur, que esta semana tiene una incidencia acumulada de 219, bajando varios puntos respecto a los 241 del pasado informe.

Por su parte, Tres Cantos ha visto cómo la ZBS de Oficios continúa bajando también sus cifras, con un tasa de 254 casos (la semana pasada tenía 285), mientras que Embarcaciones sigue dibujando una dinámica al alza, aunque de forma lenta, con 196 casos por cada 100.000 habitantes y 56 positivos confirmados en 14 días.

----------

Evangelina Nogales, hija predilecta:

El Pleno de Colmenar Viejo aprobó el otorgamiento de honores por el día de la localidad, para nombrar hija predilecta a Evangelina Nogales de la Morena, catedrática de Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural, y una de las líderes mundiales en ciencia, que trabaja en obtener la estructura de los componentes críticos de la Covid-19.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres