viernes, 19 de abril de 2024 11:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Las tasas de contagios dan un respiro antes de Navidad

Las cuatro Zonas Básicas de Salud de Tres Cantos y Colmenar están por debajo de los 200 positivos.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Tres Cantos, Colmenar Viejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q.
18/12/2020 - 00:30

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, aunque estas fechas suelen ser sinónimo de reencuentros familiares, se recomienda a los ciudadanos no bajar la guardia y seguir teniendo en cuenta los consejos sanitarios para evitar que el balance epidemiológico vuelva por los derroteros de meses pasados.

A la espera de ver qué sucede en los próximos festivos, tanto Tres Cantos como Colmenar Viejo llegan a la recta final del 2020 con unos datos relativamente buenos en lo que a la tasa de incidencia de la Covid-19 se refiere. Así lo refleja el balance presentado el pasado martes por la Consejería de Sanidad, en el que se puede observar un notable descenso en la tasa de incidencia acumulada de todas las Zonas Básicas de Salud (ZBS) de ambas localidades.

DESCENSOS
En este apartado llama poderosamente la atención Colmenar Viejo Norte que, en apenas siete días, ha rebajado su volumen de contagios hasta los 195, 73 casos por cada 100.000 habitantes. Hay que recordar que la semana pasada estaba en 255,53. También hay descensos en Colmenar Viejo Sur, que pasa de 194 a 120; y en las dos áreas en las que se divide Tres Cantos: Embarcaciones, con una tasa de incidencia acumulada de 115,86, y Oficios, con 150,73 casos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres