viernes, 19 de abril de 2024 15:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La resaca de ‘Filomena’ sigue coleando en Tres Cantos y Colmenar

Una vez finalizadas las labores de limpieza, los ayuntamientos trabajan ahora en ayudar a las partes afectadas, como los ganaderos de Colmenar.

Archivado en: borrasca Filomena, Colmenar Viejo, Tres Cantos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
21/1/2021 - 16:29

Pocas veces las consecuencias de una nevada se prolongaron tanto en el tiempo, al menos en la historia reciente de Madrid. Afortunadamente, la borrasca Filomena ya forma parte del pasado, aunque quedará en el recuerdo de los habitantes de la Comunidad, incluyendo a los de las localidades de Tres Cantos y Colmenar Viejo, quienes también se vieron afectados por los problemas de movilidad, tanto en vehículos rodados como a pie, tan habituales cuando se dan estos fenómenos meteorológicos.

Pero esto no significa que el trabajo en relación a la nevada se acabe aquí. La intensa labor de limpieza llevada a cabo por empleados municipales y personal del Ejército deja paso a la labor administrativa, con los ayuntamientos de Tres Cantos y Colmenar afanándose por ayudar a los afectados. Una vez que el Gobierno regional decidió pedir la declaración de zona catastrófica para toda la región, el alcalde colmenareño, Jorge García Díaz, ha convocado una reunión con representantes de la Asociación de Ganaderos ASEYACOVI y ganaderos que a título propio quisiesen participar para explicar la decisión del equipo de Gobierno de contribuir a la recuperación del sector tras la borrasca filomena con una línea específica de ayuda al sector agropecuario, dotada con 300.000 euros.

INFORMACIÓN
Por su parte, los grupos municipales que conforman la oposición en Tres Cantos han promovido la celebración de un pleno de carácter urgente y extraordinario para el 1 de febrero en el que el Gobierno municipal debe "explicar a los vecinos las previsiones y actuaciones llevadas a cabo" en relación a dicha borrasca.

----------

Estampa insólita:

Las intensas nevadas, unidas a las bajas temperaturas, han dado como resultado imágenes poco habituales, como el lago del Parque Central de Tres Cantos convertido en un auténtico bloque de hielo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres