jueves, 25 de abril de 2024 10:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tres Cantos

Beiersdorf reafirma su apuesta por la planta local

La compañía alemana está llevando a cabo unos importantes trabajos de mejora en la fábrica situada en Tres Cantos. El Ayuntamiento conoció de primera mano el avance de las obras.

Archivado en: economía, industria, Beiersdorf, Tres Cantos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La planta, que lleva instalada desde 1988, da empleo a 280 personas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
29/1/2021 - 10:45

El evidente atractivo que tiene Tres Cantos para la implantación de empresas queda patente con la presencia de una marca tan prestigiosa como Beiersdorf. La compañía alemana inauguró esta planta en el año 1988, que pasa por ser una de las tres fábricas más importantes que tiene esta empresa germana en el viejo continente.

La apuesta de Beiersdorf por la planta tricantina se pone de manifiesto con las obras de ampliación que está llevando a cabo en la actualidad. Esta misma semana, el primer teniente de alcalde de Tres Cantos, Javier Juárez y la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, conocían de primera mano el avance de dichos trabajos.

Durante su visita a la planta, los concejales pudieron departir con el director, Sebastián Merchante, quien aprovechó la ocasión para agradecer al Consistorio su colaboración en las tareas de limpieza y retirada de la nieve en la zona industrial durante la borrasca ‘Filomena'.

DATOS
Concretamente, Beiersdorf invertirá 55 millones de euros en la construcción de nuevos edificios, infraestructura tecnológica y en la incorporación de nuevos equipos y maquinaria, tales como nuevas líneas de emulsionado, envasado y embalaje. La inversión extenderá la planta a una superficie de 12.000 metros cuadrados y a una capacidad de producción capaz de alcanzar 400 millones de unidades por año, lo que implica un aumento potencial del 74% frente a la producción actual.

En palabras de Sebastián Marchante, estas obras, que se prevé que finalicen a lo largo del presente año, servirán "para incrementar nuestra capacidad de producción y potencial".

Por su parte, Javier Juárez quiso agradecer "la confianza y el compromiso de Beiersdorf con el centro de producción de Tres Cantos, con España y con su economía y su contribución al crecimiento de la ciudad". No en vano, este emplazamiento cuenta con 280 empleados, quienes se dedican a la producción de diferentes productos para una marca sobradamente conocida: Nivea.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres