viernes, 19 de abril de 2024 08:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los contagios siguen creciendo en Tres Cantos y Colmenar Viejo

La localidad colmenareña podría sufrir restricciones tras el aumento de casos en la ZBS Norte. En Embarcaciones y Oficios la situación es menos crítica.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Tres Cantos, Colmenar Viejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q.
28/1/2021 - 19:34

Lejos de dar un respiro, la sitaución epidemiológica de la Comunidad de Madrid sigue generando una enorme preocupación. A la incertidumbre generada por la falta de dosis en la campaña de vacunación se suman los datos que recoge la Consejería de Sanidad de forma semanal.

Tres Cantos y Colmenar Viejo no son una excepción y sus tasas de incidencia acumulada continúan dibujando una línea ascendente que impide saber cuándo se relajará la tercera ola de esta pandemia. Eso sí, aunque ambas localidades están en la misma dinámica que el resto de la región, los datos que arrojan cada una de ellas sí que tienen algunas diferencias.

En el caso de Tres Cantos, sus dos Zonas Básicas de Salud (ZBS) siguen estando por debajo de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que marca la diferencia a la hora de establecer restricciones. Así, Oficios registra 852,39 positivos, elevando su tasa en 140 puntos respecto a la semana anterior. Un crecimiento menor ha experimentado Embarcaciones, que pasa de 554,74 casos por 100.000 habitantes a 639. En total, en toda la localidad tricantina se han confirmado 346 positivos en los últimos catorce días.

AL ALZA
Un poco peor es la situación en la población vecina de Colmenar Viejo, especialmente una de sus dos ZBS, la Norte. Si hace dos semanas la tasa estaba en los 636,11 casos, el fuerte crecimiento experimentado en los últimos días lo ha colocado ahora en los 1.103,68, una tasa de incidencia acumulada que podría desembocar en nuevas limitaciones a la movilidad, aunque habrá que esperar hasta este viernes 29 de enero para conocer las medidas que toma al respecto el Gobierno regional. Menos alarmante es la situación en Colmenar Viejo Sur, donde la tasa de incidencia acumulada, a pesar de haber aumentado, está en los 658,24 casos.

Recientemente, el alcalde, Jorge García Díaz, dictaba un bando en el que solicitaba colaboración a los vecinos para cumplir con las nuevas medidas de contención de la pandemia publicadas por la Consejería de Sanidad, destacando el adelanto del toque de queda a las 22 horas y la prohibición de reuniones superiores a cuatro personas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres