viernes, 19 de abril de 2024 07:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tres cantos

La pandemia, una lección con teoría y mucha práctica

El Ayuntamiento pone en marcha, a través de la Concejalía de Salud Pública, el programa ‘Misión Covid. Aprendiendo voy creciendo'. Está dirigido al alumnado de Infantil y Primaria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Fátima Mera: "Es necesario que los niños refuercen lo aprendido"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
19/2/2021 - 00:26

Mascarillas, geles hidroalcohólicos, distancia de seguridad o confinamientos. Si hace apenas un año nos hubieran hecho un examen sobre estos conceptos, seguramente que buena parte de la población tendría dificultades para llegar al aprobado. Sin embargo, la llegada de una pandemia como la actual, sin previo aviso, ha hecho que todos tengamos que aprender a marchas forzadas, incluidos los escolares que en menos de doce meses han visto alterada profundamente su rutina académica, primero con clases online y después con unos cambios a los que ya parecen acostumbrados.

Precisamente este sector de la población es el destinatario de la campaña ‘Misión Covid. Aprendiendo voy creciendo', puesta en marcha por el Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Salud Pública, y que está dirigida al sector de la población que cursa los ciclos de Infantil y Primaria.

AL DETALLE
Concretamente se trata de talleres de una hora de duración que se desarrollarán a lo largo de un mes y medio en todos los centros públicos, privados y concertados de la localidad.

La principal finalidad es enseñar a los alumnos cómo actúa el virus, cuáles son las medidas de seguridad para protegerse y proteger a los demás, así como aprender a gestionar las emociones. Para ello, se emplean dinámicas y actividades lúdicas y educativas como el juego de la ‘Coronaoca', el ‘Termómetro de las emociones', ‘Buscando el antivirus' o ‘Mantente atento y te cuento un cuento', entre otras, adaptadas a niños de 5 a 12 años.

La concejal de Salud Pública, Fátima Mera, ha señalado: "Es fundamental que los niños refuercen todo lo que han aprendido a lo largo del último año de pandemia y que comprendan la situación en la que están viviendo, reforzando emocionalmente su comportamiento frente al virus". Por ello, la Concejalía está haciendo entrega de mascarillas infantiles y, en colaboración con la Compañía Arteluna Teatro, está elaborando material audiovisual para dar respuesta a todas las cuestiones y dudas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres