viernes, 19 de abril de 2024 21:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento, asociaciones y sindicatos, unidos por el empleo

El trabajo en común de todas esas instituciones se plasma en el ‘Pacto por el fomento del empleo en Tres Cantos'. El documento hará una visión de la situación empresarial, para ofrecer oportunidades laborales a los vecinos.

Archivado en: Tres Cantos, empleo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
25/2/2021 - 17:20

La creación de puestos de empleo y la calidad de los mismos son dos de los objetivos que siempre están en la mente del Ayuntamiento de Tres Cantos, una meta que se ha vuelto a poner de relieve con la actual crisis económica derivada de la Covid-19. A partir de este contexto y con la intención de que los vecinos de la localidad puedan encontrar una estabilidad laboral sin tener que marcharse de Tres Cantos, este lunes 22 de febrero la Corporación municipal, representantes de los sindicatos UGT y CCOO de la Comarca Norte y las asociaciones empresariales ASECATC y AETC firmaban el ‘Pacto por el fomento del empleo en Tres Cantos'.

Como explicaba la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García Alcántara, este documento será "una radiografía de las empresas de la ciudad" para conocer su situación actual. Asimismo, fuentes municipales definen este pacto como "un nuevo plan enfocado a mantener el desarrollo económico, fomentar el tejido empresarial y el pleno empleo que, sumado al proyecto presupuestario, supondrá la mayor inversión en infraestructuras de la historia del Ayuntamiento de Tres Cantos".

PROYECTO
En relación a esto, el alcalde tricantino, Jesús Moreno, destacó que "este pacto por el empleo es un documento principal al que debemos de dotar de contenido y de respaldo económico. Tenemos que mantener esa imagen de excelencia y transmitírsela al exterior en excelencia económica, educativa y social".

Por su parte, Francisco Arenas, secretario general Unión Comarcal Norte de UGT, señaló que "todo ciudadano que no tenga un proyecto de vida está abocado a la tristeza, aparte de a otras muchas cosas. Vamos a poner el empeño necesario, con la colaboración del Ayuntamiento para sumar desde el encuentro". En esa misma línea se pronunció su homóloga de CCOO, Gema Durán: "Queremos que la gente enfoque su vida laboral en Tres Cantos y a poder establecer aquí su vida".

En el lado de las asociaciones empresariales locales, José Carlos Rodríguez Alaminos, presidente ASECATC, apuntó a la necesidad de trabajar "juntos para conocer la realidad de la situación y ver de qué manera podemos salir de ella, para que ningún trabajador o empresa se quede atrás", algo en lo que coincide, Luz María López Izquierdo, presidenta de AETC, quien habló de "un camino nuevo", `para afrontar un año "especialmente duro".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres