sábado, 20 de abril de 2024 06:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tres cantos

Un guiño al medio ambiente y a las cuentas municipales

El Ayuntamiento realiza nuevas inversiones dentro del Plan de Eficiencia Energética. El objetivo es que el año que viene todos los puntos de iluminación cuenten con tecnología LED.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
04/3/2021 - 18:42

Como otros tantos elementos del mobiliario urbano, en ocasiones solo se repara en el alumbrado cuando éste deja de funcionar o lo hace de forma incorrecta. En este sentido, el Ayuntamiento de Tres Cantos ha decidido realizar una inversión cercana a los dos millones de euros en dicho ámbito, no por cuestiones deficitarias en cuanto a su funcionamiento, sino dentro de las actuaciones contempladas en el marco del Plan de Eficiencia Energética.

Estas razones también de peso las explicaba esta misma semana el primer teniente de alcalde, Javier Juárez: "Llevamos desde el año 2012 con este plan de eficiencia energética con el objetivo de que en 2022 haya más de 7.000 puntos de tecnología LED. Con ello queremos conseguir dos objetivo: reducir la potencia instalada en el municipio y contribuir a la mejora del medio ambiente; y reducir la factura de la luz". Respecto a este último punto, el propio Juárez apunta que "en el año 2022, cuando hayamos terminado todo este plan de eficiencia energética, habremos reducido la factura de la luz en más de 600.000 euros al año, y la dejaremos por debajo del millón de euros".

RECORRIDO
Hay que recordar que a finales del pasado año se sustituyeron canalizaciones y se instalaron nuevas luminarias con tecnología LED en la avenida de Encuartes, entre las glorietas del Toro y la Peseta, dentro de las obras de remodelación integral de la zona Centro, así como en los aparcamientos de los sectores Músicos, Literatos y Oficios.

El primer teniente de alcalde recuerda que "es necesario renovar la canalización eléctrica en muchas calles que está envejecida". Por tanto, se espera que en 2022 y 2023 se tenga una ciudad "más eficiente".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres