sábado, 2 de julio de 2022 00:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tres Cantos, más seguro gracias a la tecnología

La localidad cuenta con un nuevo sistema de cámaras de vigilancia que permite, entre otras cosas, detectar los posibles problemas de tráfico, lo que la sitúa en cabeza de ‘smart cities'.

Archivado en: Tres Cantos, movilidad, tecnología, seguridad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
13/5/2021 - 18:08

Frente a los problemas, soluciones. Tres Cantos es una localidad donde el tráfico rodado se ha convertido en un gran exponente de la gran actividad empresarial que registra la localidad. Por ello, desde el Gobierno local se sigue trabajando para detectar posibles problemas puntuales de movilidad, un asunto para el que la solución pasa por el uso de la tecnología: la instalación de más de 40 cámaras que componen un sistema de control de tráfico. Gracias a este avance, Tres Cantos se ha colocado a la cabeza de las ‘smart cities' de España.

MEJORAS
En su presentación, el propio alcalde, Jesús Moreno, detalló que este nuevo sistema ha tenido varios efectos positivos: "En primer lugar, ha mejorado la movilidad en nuestro municipio. También somos la ciudad más segura de la Comunidad de Madrid, gracias a estos sistemas se han detenido a bandas que venían a robar a Tres Cantos. En definitiva, todo ello es un conjunto de trabajo que redunda en una mejor calidad de vida para los vecinos de la localidad".

Esta opinión es compartida por Juan Sábada, represetante de la compañía encargada de la implantación de dicho sistema, Hinkvision: "Tres Cantos es un municipio pionero en este tipo de soluciones. Ahora, otras localidades están poniendo en marcha proyectos similares en los que estamos participando activamente, y muchos más empiezan a planteárselo, porque los beneficios para los ciudadanos son múltiples e inmediatos".

----------

Un operativo con varios focos:

A través de este sistema, 23 cámaras vigilan los accesos a Tres Cantos, otras 15 reconocen matrículas, mientras que una panorámica y 7 domos envían sus imágenes al centro de pantallas situado en el edificio de seguridad de la Policía Local, donde un software de gestión de vídeo ofrece toda la información que permite la toma de decisiones.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres