sábado, 20 de abril de 2024 03:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tres Cantos

San Juan se ‘estrena’ como patrón con una agenda variada

La semana grande de la localidad se presenta con actividades variadas adaptadas al contexto actual. La programación arranca este viernes 18 con la presentación de los libros de Nhora Prada Navas y Guzmán Peréz.

Archivado en: Tres Cantos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q.
18/6/2021 - 00:40

El solsticio de verano es una de las fechas marcadas en rojo en el calendario de muchas personas. La llegada de la época estival suele ser sinónimo de vacaciones escolares y celebraciones, especialmente en el caso de Tres Cantos, que este año recibía una gran noticia: la designación por parte de la Iglesia de San Juan como patrón.

De este modo, las hasta ahora conocidas como Fiestas Mayores pasarán a ser Fiestas Patronales. Sin embargo y aunque la situación epidemiológica sigue mejorando, en este 2021 la agenda se adapta al contexto de la pandemia, eso sí, con una agenda de actividades deportivas y culturales para todos los públicos.

VARIEDAD
El programa arranca este viernes 18 con ‘Muévete en el agua' en las piscinas de Foresta y Embarcaciones. Pocas horas más tarde, cita con la literatura y dos presentaciones, las de los libros ‘El encanto de Tres Cantos', de Nhora Prada Navas; y ‘Corazón sostenido', de Guzmán Pérez, en el Centro Cultural Adolfo Suárez y la biblioteca Lope de Vega, respectivamente.

La jornada del sábado 19 habrá protagonismo deportivo con la Copa de España de kayak y el torneo de kárate Ciudad de Tres Cantos, propuestas que conviven con la gala de baile a cargo de la Escuela Municipal de Danza, el recital del Coro Ciudad de Tres Cantos y la actuación de Dixie Cream Jazz Band en el festival ‘In&Out Jazz'.

El martes 22 se celebrará del Día del Mayor, mientras que el jueves 24 queda como el día grande, con iniciativas como espectáculo de circo o el concierto de la banda local.

----------

Buena acogida de 'Participando':

El pasado domingo 13 de junio se celebró la gala de presentación de los proyectos seleccionados dentro del programa ‘Participando', puesto en marcha desde la Concejalía de Juventud y Tres Cantos 2030. En total se han presentado 28 proyectos relacionados con las tendencias urbanas, música, pintura y temáticas de ocio y medioambiente.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres