martes, 23 de abril de 2024 13:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Los contagios vuelven a crecer en Colmenar Viejo y Tres Cantos

El último informe epidemiológico de la Consejería de Sanidad refleja el aumento en la tasa de incidencia acumulada de las cuatro Zonas Básicas de Salud. El alcalde tricantino pide a los jóvenes responsabilidad y sentido común.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Tres Cantos, Colmenar Viejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q.
16/7/2021 - 00:52

Después de unas semanas alentadoras, con los datos dibujando una tendencia descendente, la quinta ola de la pandemia se deja notar en Tres Cantos y Colmenar Viejo. El último informe epidemiológico publicado el pasado martes 13 por la Comunidad de Madrid refleja un destacado repunte en cuanto a los contagios en ambas localidades, con dos de sus cuatro Zonas Básicas de Salud (ZBS) por encima de los 200 casos por cada 100.000 habitantes: Colmenar Viejo Sur (213,84) y Oficios (214,64). Estas cifras recuerdan que aún es pronto para bajar la guardia, aunque también conviene ponerlas en perspectiva: a mediados de mayo, las dos áreas sanitarias de Colmenar estaban por encima de los 440 positivos y las de Tres Cantos rozaban los 300.

PRUDENCIA
Este cambio se debe, en gran parte, al avance en la campaña de vacunación. Eso sí, las autoridades insisten en que, a pesar de ello, el virus sigue formando parte de nuestro día a día. En este sentido, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha mandado un mensaje a la población más joven, ante el aumento de casos en personas que tienen entre 15 y 24 años: "Sé las ganas que tenéis de volver a la normalidad, pero todavía hay que ser prudentes. Os pido un último esfuerzo, porque no podemos olvidarnos de todo lo que ha pasado".

A través de una campaña en las redes sociales municipales, con el hashtag #NoEsPlan, el Ayuntamiento de Tres Cantos transmite el mensaje de todos los planes que se pueden perder los jóvenes este verano por bajar la guardia y contagiarse.

----------

Jorge García, positivo por covid-19:

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, permanece en cuarentena tras haber dado positivo en covid-19 a pesar de haber recibido ya la primera dosis de la vacuna frente a la enfermedad. Él mismo lo confirmaba a través de un vídeo publicado en sus redes sociales en el que explicaba que primero tuvo síntomas como dolor de cabeza.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres