sábado, 23 de octubre de 2021 15:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tres Cantos

El Carmen Hernández Guarch, un ejemplo de excelencia

El colegio tricantino es candidato al Certificado WELL, referencia en cuanto a salud y bienestar personal en edificios. Las obras de renovación, en las que se han invertido más de 700.000 euros, se han desarrollado durante el verano.

Archivado en: Tres Cantos, educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q.
10/9/2021 - 00:49

Mientras los alumnos arrancaban unas vacaciones veraniegas más que merecidas después de un curso duro, varios centros de Tres Cantos se ponían manos a la obra para mejorar sus instalaciones. El caso más especial lo representa el CEIP Carmen Hernández Guarch, donde la reforma que se acometía era de gran calado, con un objetivo muy claro: optar al Certificado WELL, una referencia a nivel mundial respecto a la evaluación de la salud y el bienestar de las personas en edificios públicos.

Tras unos meses intensos, el Carmen Hernández Guarch pudo dar la bienvenida al curso 2021-2022 con los trabajos ya finalizados, unas obras en las que el Ayuntamiento de Tres Cantos ha invertido más de 700.000 euros. "Este proyecto era un sueño y se ha convertido en realidad. Estamos muy felices, la inversión económica ha sido muy grande y la celeridad en la obra ha sido tremenda, parecía imposible que se acabara a tiempo y es emocionante ver que todo está a punto para el comienzo del curso", destacó la directora del centro, Teresa Bolado, quien hizo especial hincapié en "la implicación, también emocional" del equipo de Gobierno municipal.

RAZONES
La profunda remodelación del centro sirve para dar respuesta a la propuesta de crear el ‘aula del futuro', donde convergen la tecnología con las metodologías activas y la flexibilización de espacios, para así abordar de forma más favorable la educación de una generación nativa desde el punto de vista digital.

----------

Una inversión aún más importante:

La del Carmen Hernández Guarch no es la única obra en centros educativos de Tres Cantos. El primer Teniente de Alcalde, Javier Juárez, recuerda que este año ha crecido la inversión municipal hasta los 2 millones de euros, gracias a lo cual el Tierno Galván, el Nejapa y el García Márquez tendrán al final del año su pista deportiva cubierta.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres