martes, 23 de abril de 2024 21:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tres cantos

El Plan SAVIA, una realidad tras varios meses de trabajo

La iniciativa de la Concejalía de Mayor y Participación Ciudadana pone el foco las necesidades de las personas de más edad. Ya ha obtenido el reconocimiento de la OMS.

Archivado en: Tres Cantos, sociedad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Una de las accciones del Área del Mayor

Una de las accciones del Área del Mayor

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
24/9/2021 - 00:25

A pesar de ser una localidad con un alto porcentaje de población joven, Tres Cantos no deja de lado a los más mayores. De hecho, desde la Concejalía de Mayor y Participación Ciudadana se lleva trabajando desde hace meses en un plan de atención y cuidados al mayor, un marco que se ha bautizado como Plan SAVIA Tres Cantos y cuyo objetivo es dar una respuesta real a las necesidades de un colectivo compuesto nada menos que por la quinta parte de los vecinos.

Una de las características destacadas del Plan SAVIA es la incorporación de la participación ciudadana para dar una respuesta real a las necesidades de las personas mayores.

RECOMPENSA
Así, Tres Cantos entra en la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores de la Organización Mundial de la Salud (OMS), algo que provoca el orgullo de su alcalde, Jesús Moreno, por que "Tres Cantos sea parte de un creciente movimiento global de comunidades y gobiernos que se esfuerzan por satisfacer mejor las necesidades de su población mayor".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres