jueves, 18 de abril de 2024 10:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tres Cantos

Una mochila menos pesada para las familias vulnerables

Se distribuirán 950 kits escolares entre colectivos de la localidad en situación de riesgo. Además, el Consistorio destina 20.000 € a ACNUR.

Archivado en: Tres Cantos, sociedad, educación, Fundación la Caixa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Presentación de la iniciativa

Presentación de la iniciativa

Las mochilas están adaptadas a los tres ciclos formativos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
01/10/2021 - 00:20

La denominada cuesta de septiembre se convierte en uno de los tramos del año más exigentes para las economías familiares. Al duro regreso a la rutina se le suma un importante desembolso por el inicio del nuevo curso escolar, un aspecto que complica más si cabe las cuentas de las personas en situación vulnerable.

Esta es una de las razones que ha llevado a Fundación ‘La Caixa' y CaixaBank, a través de su Acción Social, a distribuir más de 16.000 kits escolares en toda la Comunidad de Madrid. Tres Cantos es una de las localidades donde se llevará a cabo esta acción. En concreto, las Concejalías de Familia e Igualdad y Educación repartirán 950 mochilas a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad en el municipio.

La entrega de la donación se realizó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en un acto al que asistieron el alcalde, Jesús Moreno; Salvador Rafael Herrador, director territorial Madrid Metropolitana de CaixaBank; Abraham Cerecedo, responsable de Acción Social Madrid Metropolitana de CaixaBank; y las concejales de Familia e Igualdad, Sonia Lolo y Educación, Marisa Peña.

DETALLES
En concreto, con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (Infantil, Primaria y Secundaria), los kits están formados por una mochila y un contenido que varía para cada franja de edad y que puede incluir un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y fundas archivador ecológica.

La entrega de este material escolar no es la única iniciativa solidaria en la que participa el Ayuntamiento de Tres Cantos, ya que ha decidido destinar 20.000 euros a un proyecto de ACNUR para la asistencia básica de población siria en el Líbano. Esta La aportación económica que el Consistorio destina, de la partida presupuestaria del área de Cooperación al Desarrollo, de la Concejalía de Familia e Igualdad, tiene como objetivo la protección y la asistencia básica a la población siria en esta zona y asegurar su acceso a servicios de emergencia. El convenio con ACNUR para este fin se ha firmado por sexto año consecutivo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres