miércoles, 24 de abril de 2024 03:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tres cantos

La localidad contará con una planta de compostaje

Esta es una de las novedades que incluye el nuevo contrato de limpieza viaria aprobado en la Junta del Gobierno local. También se creará ‘Reutiliza Tres Cantos' para reciclar enseres.

Archivado en: Tres Cantos, medio ambiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Un momento de la sesión plenaria

Un momento de la sesión plenaria

El contrato supone un 10% del presupuesto del Consistorio

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
08/10/2021 - 00:10

La sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Tres Cantos el pasado 30 de septiembre sirvió, entre otras cuestiones, para dar a conocer algunos detalles importantes en relación al contrato de limpieza viaria, recogida de residuos y gestión del punto limpio, aprobado en la Junta de Gobierno Local.

A petición del grupo municipal de Ciudadanos, el concejal de Tres Cantos 2030, Pedro Fernández compareció en el pleno ordinario para explicar que entre las novedades de este pliego se encuentran la creación de una planta de compostaje y la plataforma ‘Reutiliza Tres Cantos', para que los vecinos den una segunda oportunidad a los enseres y objetos que no quieran; la incorporación de 55 nuevos vehículos, 13 de ellos eléctricos; la creación de 20 nuevos puestos de trabajo y la ampliación de las frecuencias de limpieza y los días recogida de residuos, así como la completa reforma de las instalaciones del Punto Limpio. El edil detalló que se trata del contrato "de más envergadura para cualquier ayuntamiento y una de las competencias más importantes que tienen las entidades locales para prestar un servicio de calidad a los vecinos, con el objetivo de continuar siendo una de las ciudades más limpias de España". El contrato supone el 10% del presupuest (5.401.714 euros).

----------

Unidad en pos de la salud mental:

Por otra parte, el Pleno aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos la moción presentada por Ciudadanos para la promoción, la protección y la prevención de la salud mental de los tricantinos, con el nombramiento de un responsable sobre salud mental en los Servicios Sociales, la implementación de recursos de inserción sociolaboral, así como campañas de sensibilización y concienciación.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres