jueves, 2 de diciembre de 2021 04:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
economía

Tres Cantos sigue ganando enteros como foco empresarial

La ampliación de las instalaciones de Netflix consolida la producción audiovisual en la región n La localidad celebra la Gala del Emprendimiento.

Archivado en: Tres Cantos, economía, emprendedores, Netflix

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Visita de los consejeros y el alcalde a la sede de Netflix

Visita de los consejeros y el alcalde a la sede de Netflix

La ampliación del ‘hub’ de Netflix incluye diez nuevos platós

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
22/10/2021 - 00:11

Ubicación, buenas comunicaciones y apoyo institucional. Las razones que explican el poder de atraccción empresarial de Tres Cantos son muchas y variadas, una realidad que se pone una vez más de manifiesto a través de dos hechos destacados.

El primero tiene como gran protagonista a una de las compañías audiovisuales más potentes a nivel mundial, Netflix. La ampliación de los estudios que alberga Tres Cantos para la creación del proyecto ‘Madrid Content City' propició la visita el pasado viernes día 15 del consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, y la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz. Hay que recordar que Nextflix ha anunciado recientemente que ampliará este ‘hub' de la localidad tricantina aumentando a diez el número de platós e incorporando nuevas instalaciones de postproducción. Este punto puede favorecer una tendencia que ratifican los datos: la Comunidad de Madrid es la región de España que acoge un mayor número de rodajes audiovisuales, el 35% del total de películas y el 71% de series, "gracias a una política fiscal competitiva, seguridad jurídica, estabilidad institucional y una amplia red de infraestructuras, aspectos que la convierten en destino preferente para este tipo de negocios", según argumentó el consejero Fernández-Lasquetty durante su visita a las instalaciones de la productora.

EMPRENDEDORES
Sin embargo, la fortaleza empresarial de Tres Cantos no se limita solo a la grandes compañías. Como sucede con el tejido empresarial de todo el país, la localidad también alberga iniciativas puestas en marcha por emprendedores, los protagonistas de la gala que se celebra este viernes 22, a partir de las 19:30 horas en el Centro Cultural Adolfo Suárez. En ella, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, premiará a los emprendedores tricantinos para colaborar en que su idea de negocio se haga realidad, a través de tres premios: uno de 3.000 euros al mejor proyecto de emprendimiento, otro de 2.000 euros para el mejor proyecto innovador y, por último, un máster en ‘The Core Entertainment Science School'.

Según el alcalde, Jesús Moreno, "para las ‘startups', sobre todo durante sus primeras etapas de vida, las dotaciones económicas concedidas por concursos y premios suponen una vía alternativa de financiación a través de la que conseguir el impulso necesario para el desarrollo de un proyecto". Por su parte, la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, señala que "con estos premios queremos poner nuestro granito de arena reconociendo proyectos originales, creativos e innovadores para promover e impulsar el emprendimiento local, la generación de empleo y el incremento de la actividad económica en Tres Cantos".

La gala, con entrada libre y gratuita, contará con otras actividades como una mesa redonda o música en directo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres