viernes, 19 de abril de 2024 05:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tres cantos

La bonificación de la tasa de terrazas desaparecerá en 2022

El pleno municipal aprobó en su última sesión la eliminación de esta ayuda, ya que "las circunstancias han cambiado". También se dio luz verde al cambio en la ordenanza fiscal reguladora del IBI para limitar a 150 euros las bonificaciones.

Archivado en: Tres Cantos, hostelería, economía, coronavirus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Juárez asegura que el cambio en el IBI no afectará a los vecinos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
05/11/2021 - 10:45

Las restricciones derivadas de la pandemia tuvieron una impacto muy negativo en la economía, una situación que atacó con especial virulencia a comercios como la hostelería. En ese contexto, muchos Ayuntamientos optaron por adaptar las ordenanzas para permitir a estos establecimientos aprovechar los espacios de las terrazas, y así paliar, en cierto modo, las limitaciones de aforo en interiores. En el caso concreto de Tres Cantos, el Gobierno municipal mostró su sensibilidad con el sector aprobando una bonificación del 95% en las tasas correspondientes.

Adentrados en el mes de noviembre y con la situación epidemiológica mucho más estabilizada, llegaba el momento de volver a poner sobre la mesa un asunto que también ha tenido una cara menos amable, traducida en quejas vecinales a colación de los ruidos generados por dichas terrazas. Por eso, el pleno de Tres Cantos abordaba en su última sesión la propuesta del primer teniente de alcalde, Javier Juárez, para la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de las tasas por la utilización de la vía pública para las terrazas de restaurantes y bares del municipio. Este cambio supone la eliminación de la bonificación del 95% del pago de las tasas aprobada en circunstancias especiales durante la pandemia de la covid-19. El propio Javier Juárez explicó que "el Pacto por el Impulso de Tres Cantos puso en el centro de sus decisiones a las personas más vulnerables y con mayores necesidades de apoyo económico y asistencial: al tejido industrial, a los comercios a las actividades empresariales y los autónomos que vieron suspendida o reducida su facturación a consecuencia de la pandemia. Ahora estas circunstancias han cambiado, por lo que no se mantendrá la bonificación a partir de 2022".

MÁS DECISIONES
En ese misma sesión plenaria, el primer teniente de alcalde también llevó la propuesta para la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles para poner un límite de 150 euros a la bonificación por domiciliación y pago fraccionado de este impuesto. "Una modificación que no afectará a los vecinos, ya que en ningún caso llega a este tope", ha asegurado Javier Juárez. Salió adelante con los votos a favor de PP, PSOE, Ganemos Tres Cantos y Podemos. Ciudadanos votó en contra.

Por otro lado, se aprobó la modificación de crédito de 2,4 millones de euros para licitar la ejecución de la segunda fase del complejo deportivo Parque Norte. También se dio luz verde a una propuesta del PSOE para la elaboración de un reglamento que regule los presupuestos participativos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres