viernes, 19 de abril de 2024 11:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Tres Cantos y Colmenar piden la reapertura de Urgencias

El Ayuntamiento de Tres Cantos también solicita el refuerzo del personal sanitario. En Colmenar Viejo, Gobierno y oposición se enzarzan a la hora de convocar una protesta.

Archivado en: Tres Cantos, Colmenar Viejo, sanidad, urgencias

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Uno de los centros de salud de Colmenar Viejo

Uno de los centros de salud de Colmenar Viejo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
12/11/2021 - 00:29

Una de las consecuencias directas que tuvo la llegada de la pandemia fue el cierre del servicio de Urgencias en los centros de salud de la región, una situación que sigue sin resolverse y que ha llevado a los ayuntamientos de Tres Cantos y Colmenar Viejo a mover ficha.

En el caso de Tres Cantos, el Consistorio ha insistido esta semana en su petición de la reapertura de Urgencias, una cuestión en la que incidieron el alcalde, Jesús Moreno, y la concejal de Salud Pública, Fátima Mera, en la reunión mantenida con el director general del Proceso Integrado de Salud de la Consejería de Sanidad, Jesús Vázquez Castro. Además, Moreno ha enviado una carta al consejero Enrique Ruiz Escudero para solicitar el refuerzo de personal en los centros de salud del municipio.

FALTA DE ACUERDO
Esa demanda también la comparte Colmenar Viejo. Hace unas semanas, el Gobierno local mandaba una misiva al Gobierno regional con este propósito, pero vistos los acontecimientos, el grupo popular invitó al resto de partidos políticos a sumarse a una manifestación para reivindicar la reapertura de los servicios. Tanto PSOE como Ganemos han declinado la propuesta, programando otra protesta para el día 19, junto a Más Colmenar Viejo y la Asociación Vecinos por Colmenar Viejo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres