jueves, 25 de abril de 2024 02:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tres cantos

Una veintena de actividades para apelar al espíritu más solidario

La localidad celebra la Semana por la Solidaridad y Promoción del Voluntariado. La primera cita, este viernes en el Centro Cultural Adolfo Suárez, con la obra de teatro ‘Ante el espejo'. No faltarán los actos enmarcados en el 25-N.

Archivado en: Tres Cantos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Actividades de una edición anterior en el Día Internacional de los Derechos de los Niños

Actividades de una edición anterior en el Día Internacional de los Derechos de los Niños

El jueves 25 habrá una lectura de un manifiesto, cine y debate

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
19/11/2021 - 00:32

Teatro, cine, actividades infantiles, mercadillos... Tres Cantos ya está inmersa en la Semana por la Solidaridad y Promoción del Voluntariado, una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Familia e Igualdad y que cuenta en su programación con una veintena de actividades.

La primera propuesta llega de la mano del teatro, concretamente de Grupo Apuleyo, responsable de ‘Ante el espejo', una obra que se representará este viernes 19 (19 horas) en el Centro Cultural Adolfo Suárez, para abordar los discursos de masculinidad hegemónica y los cimientos inconscientes en los que se basa nuestra construcción de género. Ya dentro del fin de semana, las actividades giran en torno al Día Internacional de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes. Así, el sábado 20 el Espacio Enrique Mas alberga una Gimkana familiar, mientras que el domingo 21, el Centro Cultural Adolfo Suárez acogerá el espectáculo infantil ‘Cuando los peces vuelen', a las 18 horas y con entrada gratuita hasta completar el aforo permitido.

MIRANDO AL 25-N
Aprovechando esta Semana por la Solidaridad y la Promoción del Voluntariado, Tres Cantos volverá a mostrar su repulsa a la violencia de género en una jornada, la del jueves 25, que conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. A la tradicional lectura de un manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento (12 horas) se sumará la proyección de la película ‘La boda de Rosa', de Iciar Bollaín, a partir de las 17:30 en el Auditorio del Centro Cultural Adolfo Suárez. El largometraje será la antesala de un debate dirigido por una profesional del mundo del cine.

El séptimo arte también será protagonista con la proyección dos cortometrajes y debate sobre ‘Musawat, en tierra prestada', que narra el día a día en el Centro de Educación Integral para niños con discapacidad de los campamentos de refugiados saharauis en Argelia, este sábado 20; y el pase del documental ‘Cuatro paredes', que da visibilidad a los habitantes de la pequeña aldea de Gatlang, en Nepal, el martes 23.

Además, la sala de exposiciones Gutiérrez Montiel albergará un mercadillo de pintura de José María Martín, a favor de los proyectos de la asociación Korikancha en Perú, del 19 al 28 de noviembre; y un outlet de ropa a estrenar, de primeras marcas, con fines benéficos.

----------

Testimonios que sirven de ejemplo:

Por otro lado, el Ayuntamiento, junto a la Asociación Juvenil 3C, ha puesto en marcha el Proyecto Diversifícate, que ofrece ejemplos de vida y superación a alumnos de los institutos tricantinos. Se trata de dos jornadas donde jóvenes de la localidad que han pasado por distintos procesos vitales cuentan sus vivencias en primera persona.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres