jueves, 25 de abril de 2024 05:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Colmenar recuerda a las víctimas de la pandemia en su 517 aniversario

‘El árbol de la vida', de Patricio Chivato, ya luce en el Parque de los Héroes. La incidencia deja datos dispares en Colmenar y Tres Cantos.

Archivado en: Colmenar Viejo, Tres Cantos, sanidad, coronavirus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Imagen de la escultura

Imagen de la escultura

La lluvia impidió que se celebrara un acto de inauguración

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
26/11/2021 - 09:44

Después de más de año y medio sufriendo las consecuencias de la pandemia, Colmenar Viejo ha querido honrar la memoria de las víctimas de la covid-19, y qué mejor forma de hacerlo que en el contexto del aniversario de su villazgo. La localidad celebra sus 517 años de historia y lo hace, además, con la inauguración de una emblemática escultura, bautizada como ‘El árbol de la vida', y que ya puede visitarse en el Parque de los Héroes.

"Tenemos que mirar adelante, y nuestra gestión, como la vida de cada uno, se encamina hacia una vuelta a una realidad social lo más parecida posible a la anterior a la pandemia, pero eso no significa olvidar: por desgracia la covid-19 arrebató a muchas familias sus miembros más queridos y, desde hoy, ya tenemos un punto para la memoria, para que el recuerdo permanezca, en un rincón precioso de nuestro parque-emblema, rodeado de vida vegetal, y que culmina también en ella", explicó el alcalde, Jorge García Díaz.

La escultura lleva la firma de un vecino de Colmenar Viejo, Patricio Chivato Torrego, fruto de un encargo del Ayuntamiento, y consiste en una base de óvalo irregular que, mediante aristas irregulares, simboliza el transcurso de la vida y la culminación en un círculo perfecto. La obra iba a ser inaugurada en un solemne acto, pero los factores meteorológicos lo impidieron: "Aunque la lluvia no nos lo ha permitido, habíamos previsto hacer un acto de inauguración coincidiendo con el día en que conmemoramos el 517 aniversario de la Villa de Colmenar Viejo, y que este acto fuera lo único programado en el Día de Colmenar Viejo como muestra de solemnidad con las víctimas y sus familias", explicó el alcalde.

REPUNTE
Por otro lado, la pandemia sigue siendo noticia a través del balance epidemiológico que publica cada semana la Comunidad de Madrid. En el último informe, Colmenar Viejo ha visto reducida su tasa de incidencia, bajando hasta los 36,58 casos por cada 100.000 habitantes, un dato que contrasta con el importante repunte que ha experimentado Tres Cantos. Su tasa señala que hay 126,23 positivos, cuando hace apenas dos semanas esta tasa de incidencia acumulada apenas llegaba a los 25 casos.

En cuanto a las Zonas Básicas de Salud, Embarcaciones llega a los 130,88 casos por cada 100.000 habitantes, después de confirmarse 25 nuevos positivos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres