viernes, 19 de abril de 2024 05:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tres cantos

Sin subida de impuestos para el ejercicio 2022

El Ayuntamiento presenta el presupuesto municipal para el próximo año. Estas cuentas se centran "en la transformación urbana para el fortalecimiento económico y social".

Archivado en: Tres Cantos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El alcalde, Jesús Moreno, y el coordinador general de Alcaldía, Javier Juárez

El alcalde, Jesús Moreno, y el coordinador general de Alcaldía, Javier Juárez

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
26/11/2021 - 09:48

Con un crecimiento del 3,91% respecto al año anterior y concebidos "bajo criterios de rigor, utilidad, alcance social, desarrollo económico y respeto por el medioambiente". Así se presentan los presupuestos municipales de Tres Cantos para el 2022, unas cuentas que alcanzan los 55,2 millones de euros y que contemplan, entre otros aspectos, la congelación de los impuestos, tasas y precios públicos, por lo que los vecinos de la localidad no verán aumentar la presión fiscal.

Todo ello se debe, tal y como explicó el coordinador general de Alcaldía, Javier Juárez, a que el Gobierno local ha cerrado "el ejercicio económico de 2021 con una alta ejecución presupuestaria superior al 90%, un importante remanente de tesorería y un superávit de 6 millones de euros".

INVERSIONES
Una de las apuestas más destacadas es en el área social, destacando un Plan de Salud dotado con 3,19 millones de de euros, de los cuales 2,4 atenderán las necesidades del Plan Savia Tres Cantos y 100.000 euros se destinarán a la subvención de plazas residenciales. Además, se duplicarán las inversiones en un nuevo servicio de teleasistencia domiciliaria, llegando a los 79.000 euros.

Por otro lado, se incrementarán las ayudas de emergencia social hasta los 130.000 euros, se mantendrán las ayudas al fomento de la natalidad, dotadas con 280.000 euros, así como a las familias monoparentales, y se aumentará la partida destinada al servicio de ambulancia municipal hasta los 409.030 euros.

----------

Apuesta por el deporte y la cultura:

Fuentes municipales destacan que estos presupuestos contemplan un incremento del 4,8% para el área de Deportes, que destinará 235.000 euros a la adquisición de mobiliario. Además, se aumenta en 220.000 euros la dotación para la programación y eventos culturales, tras la respuesta de los vecinos a los eventos llevados a cabo en este 2021.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres