viernes, 19 de abril de 2024 09:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transporte público

Las líneas de autobús 712, 713, L4 y L5 aumentarán su frecuencia

Es uno de los acuerdos más destacados de la reunión mantenida entre el consejero de Transportes e Infraestructuras y el alcalde de Tres Cantos. En breve se iniciarán los estudios para el carril Bus-VAO hasta Plaza de Castilla.

Archivado en: transporte público, movilidad, Tres Cantos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Imagen del encuentro entre el consejero David Pérez y el alcalde, Jesús Moreno

Imagen del encuentro entre el consejero David Pérez y el alcalde, Jesús Moreno

En la hoja de ruta también aparece un aparcamiento disuasorio

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
03/12/2021 - 00:29

Las obligaciones laborales y académicas hacen que cada día haya un importante flujo de viajeros entre Madrid capital y localidades del Norte de la región. Esta realidad ha llevado al Ayuntamiento de Tres Cantos a fijarse como uno de sus grandes objetivos la mejora de las conexiones por carretera y en materia de transporte público, un reto que presidió la reunión mantenida la semana pasada por el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, y el alcalde de la localidad tricantina, Jesús Moreno.

En ese encuentro, el regidor local trasladó al consejero "un conjunto de actuaciones que incentiven el fomento del transporte público y, al mismo tiempo, faciliten los desplazamientos en vehículo". Las propuestas presentadas por el Ayuntamiento tricantino se dividen en dos áreas: transporte público e infraestructuras. Del primer bloque se ha llegado al acuerdo de la prolongación y el aumento de las líneas de autobuses 712, 713 y L4 y L5 para dar servicio y respuestas a las necesidades de los nuevos desarrollos residenciales y empresariales. En este sentido, David Pérez especificó que "estamos convencidos de que más adelante, en un plazo de uno o dos años, será necesaria una nueva línea que refuerce el transporte público de la zona norte de la localidad, pero, de momento, quedaremos a la espera de que vayan aumentando el número de vecinos y de trabajadores, para estudiar su puesta en marcha desde el Consorcio Regional de Transportes".

En materia de infraestructuras, se dio luz verde al inicio de los estudios técnicos para, si procede, la ejecución de las intervenciones necesarias para la puesta en marcha de un carril Bus-VAO entre Tres Cantos y el intercambiador de la Plaza de Castilla, una iniciativa que conllevará nuevas negociaciones, tanto con el Ayuntamiento de Madrid como con el Ministerio del ramo. Además, también se ha acordado iniciar los estudios correspondientes para dar continuidad a la vía de servicio desde Tres Cantos a la M-40.

OTRO PUNTO
De esta reunión también salió la determinación de trabajar juntos mediante un convenio para integrar los distintos servicios de comunicaciones de transporte, una vez que se construya la nueva estación de Cercanías. "Una vez edificada esta estación deberemos haber avanzado lo suficiente para poder integrar todos esos servicios junto con un aparcamiento disuasorio del Plan Aparca+T. Consideramos que esta iniciativa daría una nueva opción para sumarse al uso del transporte público de máxima calidad como es el de la región a muchos vecinos de la zona y con ello a la reducción de emisiones", aseveró el consejero.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres