martes, 25 de enero de 2022 18:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tres cantos

La ruta de los belenes completa el camino hacia la Navidad

La localidad inauguró recientemente la Avenida de la Ilusión, así como el Belén Monumental. El nacimiento se podrá visitar, junto a la exposición ‘Belenes del Mundo' de la colección Basanta-Martín, en el Consistorio hasta el 7 de enero.

Archivado en: Tres Cantos, Navidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ya está en marcha la campaña ’Tu regalo está en Tres Cantos’

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
17/12/2021 - 00:57

Con la Nochebuena a la vuelta de la esquina, Tres Cantos ya vive plenamente el espíritu de la Navidad. La inauguración el pasado viernes de la Avenida de la Ilusión fue el espaldarazo definitivo para una programación en la que no falta uno de los reclamos habituales: la ruta de belenes.

El pasado lunes día 13 se inauguró en el Espacio Centro del Ayuntamiento un Belén Monumental, en el que todas las piezas están diseñadas y desarrolladas por José Luis Mayo, considerado uno de los mejores artesanos belenistas de España. "Las figuras poseen una expresividad y un realismo excepcionales. La proporción y la belleza se complementan con la naturalidad y las imperfecciones de la piel o las prendas de vestir de los personajes" destacó al respecto la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel. Este Belén tradicional, de formato circular, se podrá visitar en el vestíbulo del Consistorio hasta el día 7 de enero, de lunes a viernes de 9 a 21 horas, los días 24 y 31 de diciembre solo en horario de tarde, y los sábados y domingos de 11 a 14 y de 17 a 20. La entrada es libre y se puede ver en horario nocturno desde el exterior.

EXPOSICIÓN
Además, como recordó el alcalde, Jesús Moreno, el edificio del Ayuntamiento también acoge la exposición ‘Belenes del mundo', formada por una veintena de países de los cinco continentes, que pertenece a la colección Basanta-Martín: "Manos artesanas procedentes de prácticamente todo el mundo ofrecen la posibilidad de conocer, a través de sus belenes, la idiosincrasia de las culturas de las que proceden" señaló el regidor. Esta colección, iniciada en 1977 por el matrimonio formado por María de los Ángeles Martín y Antonio Basanta representa, a juicio de los expertos, la más importante del mundo en su rango y está compuesta por más de 4.000 conjuntos belenísticos y 25.000 figuras procedentes de 150 países.

Por otro lado, hasta el 15 de enero estará vigente la campaña ‘Tu regalo está en Tres Cantos', una iniciativa que tiene como objetivo apoyar al comercio local incentivando las compras navideñas. Los comercios adheridos recibirán gratuitamente bolsas de regalo para entregar a los clientes.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres