viernes, 21 de enero de 2022 21:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tres Cantos

Más demanda en el servicio local de asesoría jurídica

Esta herramienta atendió en 2021 a 320 personas, 26 más que en el año anterior.

Archivado en: Tres Cantos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Ayuntamiento de Tres Cantos

Ayuntamiento de Tres Cantos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
14/1/2022 - 00:05

Tres Cantos hace balance del pasado 2021, un año que ha sido muy positivo en cuanto al funcionamiento del Servicio de Orientación e Información Jurídica a las familias. Este organismo, dependiente de la Concejalía de Familia e Igualdad, atendió el pasado año a 320 personas, 26 más que en 2020. Este servicio, implantado hace una década, "se presta de forma gratuita a las familias que lo necesiten, con el objetivo de mejorar la convivencia y solucionar problemas puntuales que pueden surgir en todos los hogares", como recuerda la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo.

CONSULTAS
Entre las materias más demandadas en las consultas recibidas en los últimos doce meses se encuentran las que conciernen a las relaciones entre padres e hijos, las relativas a separaciones y divorcios, además de otras cuestiones, como herencias, temas laborales o discapacidad. Esta última, es una de las consultas que más ha crecido en 2021 respecto al año anterior debido a la reforma de la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica. Hay que recordar que el horario de atención actual es los lunes de 10 a 13 horas, y los miércoles de 10 a 14 y de 15 a 17 horas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres