martes, 17 de mayo de 2022 06:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sociedad

Ejemplos de superación con sello tricantino

Sara Revuelta y Pablo Valverde fueron distinguidos en la gala de Talento Joven. La Comunidad de Madrid pone en valor su esfuerzo para superar cualquier tipo de obstáculo.

Archivado en: Tres Cantos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Foto de familia de todos los galardonados

Foto de familia de todos los galardonados

Revuelta ha participado en los Juegos y en el Campeonato de Europa

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
21/1/2022 - 10:43

El pasado 14 de enero tenía lugar la gala de los premios Talento Joven, una iniciativa enmarcada en el programa Carné Joven y que tiene como objetivo reconocer la superación, la solidaridad y la tolerancia de jóvenes de entre 14 y 30 años de la región. En la lista de los 15 premiados aparecen dos vecinos de Tres Cantos: Pablo Valverde y Sara Revuelta.

Hay que destacar que Talento Joven premia cada año la participación en proyectos sociales y la trayectoria vital de personas que hayan destacado en alguna de las tres categorías establecidas: Superación, Tolerancia y Solidaridad. Curiosamente, tanto Pablo Valverde como Sara Revuelta han sido reconocidos en el apartado de superación personal, que destaca el esfuerzo intelectual o físico y la lucha por vencer cualquier tipo de obstáculo para conseguir objetivos a través del estudio, el deporte, el arte o cualquier otra disciplina.

En el caso de Pablo Valverde, de 19 años, la Comunidad de Madrid ha puesto en valor el hecho de haber accedido a la Universidad Autónoma para estudiar el grado de Historia, tras formar parte de la primera promoción de aula TEA (Trastorno del Espectro Autista) en Tres Cantos.

UN 2021 INOLVIDABLE
El nombre de Sara Revuelta quizás sea un poco más conocido, ya que la tricantina, de 24 años, es una jugadora habitual en la selección española de baloncesto en silla de ruedas. Revuelta ha sido partícipe de dos éxitos recientes del combinado nacional, empezando por los Juegos Paralímpicos de Tokio, donde el conjunto femenino español obtenía la primera victoria de su historia en un torneo de este calado, clasificándose para los cuartos de final y cerrando su participación con un gran octavo puesto. Pocos meses después, Sara Revuelta también estuvo entre las convocadas para un Campeonato de Europa celebrado en Madrid que se saldó con una gran alegría: la consecución de la medalla de bronce.

----------

Plena Inclusión reconoce la labor municipal:

Por otro lado, Plena Inclusión Madrid ha comunicado al alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, que su Junta Directiva ha acordado conceder al Ayuntamiento de Tres Cantos el premio Plena Inclusión Madrid 2021 en la categoría de ‘Institución por la Inclusión'. Estos premios reconocen a instituciones, empresas o personas que hayan contribuido de manera destacada en la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres