viernes, 19 de abril de 2024 11:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tres cantos

El Ayuntamiento ya forma parte del programa ‘Viopet’

El pleno aprobó por unanimidad la adhesión a un proyecto que asegura el cuidado de los animales de compañía de las mujeres víctima de violencia machista. También se rindió un sentido homenaje a Antonio Contreras.

Archivado en: Tres Cantos, violencia machista

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Imagen de la sesión plenaria celebrada la semana pasada

Imagen de la sesión plenaria celebrada la semana pasada

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
04/2/2022 - 00:24

La localidad de Tres Cantos suma otro granito de arena en la lucha contra la lacra de la violencia de género. El último pleno, celebrado la semna pasada, aprobaba la moción presentada por el grupo Podemos Tres Cantos para que el Ayuntamiento se adhiera al programa ‘Viopet' de acogida temporal o definitiva de animales de compañía de mujeres víctimas de violencia machista.

El proyecto, del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, cuenta con una red de más de 800 casas de acogida repartidas por todo el país que se prestan voluntariamente a cuidar de los animales hasta que puedan volver con sus propietarias.

Dicha moción fue aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos e incluye la propuesta de que se realicen jornadas de concienciación y formación para los trabajadores públicos relacionados con la atención a las víctimas de violencia de género y Viogen de la Policía Local.

RECONOCIMIENTO
El consenso fue la nota predominante en la sesión plenaria, ya que todos los grupos políticos acabarían dando luz verde al resto de mociones que componían el orden del día. Así, se aprobó la moción propuesta por Ganemos para la creación de premios, becas y subvenciones para la financiación de proyectos de investigación. De esta forma, se destinará una partida presupuestaria anual para este fin, en el que tendrán prioridad los proyectos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de jóvenes de Tres Cantos de 18 a 40 años. Por otro lado, salió adelante la moción del PSOE para la adecuación y remodelación del Centro Cívico Torre del Agua, con el objetivo de hacerlo accesible, que se le dote de conexión a internet y que se instalen jaulas para guardar material y buzones para asociaciones y grupos, entre otras cuestiones.

El punto emotivo llegó con el sencillo homenaje a Antonio Contreras Bárcena, jefe del Servicio de Innovación Tecnológica del Ayuntamiento, fallecido el pasado 3 de enero. Su mujer y sus hijos asistieron al acto celebrado en el Salón de Plenos, junto a los compañeros de Antonio, que quisieron apoyar a su familia. Se guardó un minuto de silencio.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres