sábado, 20 de abril de 2024 09:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tres cantos

WhatsApp, herramienta para la recogida de enseres

El servicio municipal ofrece esta alternativa a los vecinos. Escaneando el código QR que aparece en los carteles de las isletas se puede informar del tipo de objeto y su localización.

Archivado en: Tres Cantos, medio ambiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Presentación de la iniciativa

Presentación de la iniciativa

Sigue disponible para este fin el Punto Limpio de Ronda de Valdecarrizo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q.
11/2/2022 - 00:38

Con el objetivo de que determinados enseres voluminosos, como frigoríficos, sofás o microondas estén en la calle el menor tiempo posible, el Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía Tres Cantos 2030, suma una nueva iniciativa a la campaña ‘Tu ciudad, tu casa'. Ya se pueden encontrar en las isletas ecológicas de la localidad unas pegatinas en las que se explica el funcionamiento del Servicio Municipal de Recogida de Enseres.

El proceso es muy sencillo. A través del teléfono móvil se puede escanear el código QR que aparece en estos carteles, accediendo directamente al servicio de WhatsApp de atención al vecino (en el número 644 594 493). Una vez dentro del chat, hay que escoger la opción 8 y, a partir de ahí, explicar brevemente el tipo de objeto del que se quiere desprender el usuario, así como la localización donde lo depositará. También es posible, si se desea, adjuntar una imagen para que los responsables del servicio de recogida tengan una información más detallada si cabe.

"Las nuevas tecnologías se van imponiendo y tenemos muchos vecinos que venían demandando este servicio", razonó durante su presentación el concejal de Tres Cantos 2030, Pedro Fernández, quien adelantó que se llevarán a cabo "diferentes campañas de concienciación con el lema 'Tu ciudad, tu casa' para incidir en la importancia de mantener un Tres Cantos limpio y cuidado".

RECOGIDA DE HECES
En esa misma línea se manifestó el alcalde. Jesús Moreno volvió a pedir a los vecinos "un esfuerzo" para que "Tres Cantos mantenga los estándares de limpieza", haciendo un llamamiento especial a los dueños de perros, para que "no ensucien la imagen y el trabajo del resto de propietarios que sí recogen las heces de sus mascotas".

Respecto a la recogida de enseres voluminosos, el primer edil añadió que esta iniciativa trata de "facilitar a los vecinos esa tarea de deshacerse" de determinados objetos. En este sentido, los enseres también se pueden depositar en el Punto Limpio ubicado en la Ronda de Valdecarrizo, una instalación con la que se puede contactar, de lunes a viernes, a través del teléfono 91 804 93 43.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres