jueves, 18 de abril de 2024 22:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La conexión entre Tres Cantos y Madrid, un poco más sostenible

Esta semana ha entrado en funcionamiento el primer autobús interurbano 100% eléctrico de España. Forma parte de la línea 713, que conecta a esta localidad con la capital. Tiene 58 plazas y cumple los requisitos de accesibilidad.

Archivado en: Tres Cantos, movilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El alcalde de Tres Cantos, junto al consejero de Transportes e Infraestructuras

El alcalde de Tres Cantos, junto al consejero de Transportes e Infraestructuras

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
18/2/2022 - 00:35

Desde este pasado miércoles 16 de febrero, desplazarse entre Tres Cantos y Madrid en transporte público es un poco más respetuoso con el medio ambiente. El motivo, la implantación en la línea 713 del primer autobús interurbano 100% eléctrico de España, que cuenta con 58 plazas, más una para personas con movilidad reducida en silla de ruedas y realizará el recorrido habitual de la línea ,con cabecera ubicada en avenida del Parque en Tres Cantos hasta el intercambiador de Plaza de Castilla. Se prevé que lo usen más de 2.550 viajeros al día.

La gran novedad es que este autobús, operado por la empresa Alsa, posee tecnología cero emisiones al contar con un motor central eléctrico y está impulsado por baterías que se recargan por la frenada o por la inercia de las retenciones, posibilitando con ello una mayor autonomía.

PRESENTACIÓN
La puesta de largo se llevó a cabo justo un día antes de que entrara en funcionamiento, con la presencia del consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, y el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, quienes realizaron el primer trayecto hasta la Universidad Autónoma de Madrid. Pérez señaló que "el 55% de los 4.100 vehículos con los que cuenta la Comunidad de Madrid para desplazamientos urbanos e interurbanos se mueve con energías limpias".

Por su parte, el alcalde tricantino aseguró que "estas políticas de movilidad sostenible coinciden con las del Ayuntamiento, para hacer una ciudad más limpia, más verde y saludable, en línea con las medidas respaldadas por la Unión Europea".

----------

Mejoras relacionadas con la M-607:

El nuevo viaducto de las obras del Nudo Norte se abrió al tráfico el pasado lunes, permitiendo la conexión directa entre la carretera de Colmenar y el Paseo de la Castellana, al eliminar el trenzado viario. Esta obra permite el flujo directo del tráfico proveniente de la M-607, desde zonas densamente pobladas como Tres Cantos, Montecarmelo, Mirasierra o Herrera Oria, al Paseo de la Castellana.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres