sábado, 25 de junio de 2022 01:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tres Cantos pone el foco en los actos del 8-M y en el deporte

Los grupos municipales aprobaban por unanimidad la declaración institucional de cara al Día Internacional de la Mujer. Además, se daba luz verde a la candidatura para que la localidad sea reconocida ‘Ciudad Europea del Deporte'.

Archivado en: Tres Cantos, igualdad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Un momento del pleno celebrado la semana pasada

Un momento del pleno celebrado la semana pasada

Se han firmado un total de 16 acuerdos para fomentar la igualdad real

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
04/3/2022 - 00:36

La celebración del pleno correspondiente al mes de febrero del Ayuntamiento de Tres Cantos dejó dos noticias de relevancia. Por un lado, con el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, a la vuelta de la esquina, todos los grupos políticos con representación en el Consistorio aprobaron por unanimidad la declaración institucional.

El texto defiende que "todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Tres Cantos, nos unimos para la lucha de un mundo donde hombres y mujeres formen parte de una sociedad en igualdad de derechos y responsabilidades".

En esta misma línea, se han rubricado un total de 16 acuerdos entre los que se reafirman el compromiso con la ciudadanía y sus necesidades, con la igualdad de trato y de oportunidades y con el mandato constitucional que persigue el pleno establecimiento de una igualdad real y efectiva.

CANDIDATURA
El otro asunto destacado en el orden del día era la moción presentada por el Partido Popular para solicitar que la ciudad de Tres Cantos sea candidata al reconocimiento ‘Ciudad Europea del Deporte'. La iniciativa salió finalmente adelante con los votos a favor del PSOE y Ciudadanos y la abstención de Ganemos y Podemos.

De este modo, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, ha presentado su candidatura para ser nombrada ‘Ciudad Europea del Deporte 2023' a ACES Europe, la asociación sin ánimo de lucro que asigna cada año estos reconocimientos, así como los de Capital Europea del Deporte y Comunidad Europea del Deporte, entre otros. Al respecto, la concejal del área, Montserrat Teba, señala que "somos una ciudad que mantiene el espíritu deportivo gracias a los vecinos, que son la piedra angular del deporte en Tres Cantos. Como Ayuntamiento tenemos el firme propósito de seguir promocionándolo, y de seguir fomentando sus valores, los mismos que desarrolla la asociación ACES Europa".

Hay que destacar que ciudades como Salamanca, Bilbao, Valencia, Granada, Dublín, Estambul, Lisboa o Milán ya han obtenido este importante reconocimiento en anteriores ediciones.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres